El sutil juego de la FIBROMIALGIA

 

(GRACIAS JULIO, ALVARO Y JOSE por entender, aceptar, ser pacientes, por vuestro amor, vuestra generosidad, vuestra comprensión, vuestro “estar siempre”, y hacerlo con suavidad…,casi sin mirar,creyendo que no os veo, pero observando detenidamente los rincones del día a día. Somos un equipo. Hoy estoy para vosotros, y mañana vosotros para mi. Sin vosotros no podría escribir ésta, y otras muchas reflexiones que tienen la finalidad de llegar a quienes sientan en sus carnes los rasguños de ésta enfermedad rara llamada FIBROMIALGIA)

Nadie te entiende…Así lo crees…Pero la mayoría se preguntan…”¿Qué le pasa, porqué está así, hasta cuándo?” Y te desmoronas porque no tienes en tu mano respuestas suficientes para aclarar dudas…Te conciencias de que tu pensamiento es tu propia duda…¿Cómo hacer entender lo que ni tú mismo puedes llegar a comprender?

Es difícil encontrar a quien sepa realmente qué pasa por tu interior cuando un BROTE traidor se hace presa de la salud…de los movimientos, del pensamiento, del día a día…

Nadie sabe qué se siente (piensas para ti cuando ves miradas de incomprensión)…Solo hay que sentirlo para saberlo…¿no es así? Al menos es lo que creemos cuando estamos inmersos en ése agujero que nos engulle y atrapa sin piedad…

Cuando uno se da un golpe, aparecen las “sombras” de ese golpe como son las magulladuras,  los hematomas y la inflamación, signos que evidencian lo que te ha pasado. Con la FM no ocurre igual; no tienes porqué darte un golpe para sentir dolor; viene de repente, sin avisar. En ocasiones igual que llega se va (ése es el consuelo). No puedes recurrir a un antiinflamatorio o calmantes milagrosos que omitan las señales de la guerra a la que tienes que hacer frente… Por eso es difícil el entendimiento de quienes ven “desde fuera” lo que a ti te ocurre “desde dentro”.

Pero lo debemos ACEPTAR…Es así. Nadie tiene culpa de NADA…Ni quien lo padece, ni quien lo sufre por verlo padecer, ni quien no lo entiende ni por asomo…Cada postura vital es RESPETABLE, y no podemos ir contra ello porque el sufrimiento sería mayor.

Nos sirve el consuelo de ésa frase determinante que solemos escuchar, incluso solemos decir: “cosas peores hay”…Es verdad, pero a cada uno le duele lo suyo…

“Yo te entiendo, entiéndeme tú a mi y así será todo más fácil”…

La FM es carcelera de la incertidumbre. Nunca sabes realmente cómo vas a estar, en qué situación te vas a encontrar y en qué momento va a llegar “la losa”. No hay planes que llegues a realizar en su totalidad porque el futuro es incierto ¿No es así? Pero, sinceramente,…¿dónde está el futuro cierto de cualquier persona que more esta tierra? ¿Realmente se cumplen todos los planes que se tienen? ¿Somos capaces de hacer TODO lo que nos proponemos? ¡NO, nadie es es un superman para conseguirlo!

NO POR TENER UNA FB DEBES DEJAR DE HACER PLANES, NI DEBES DE SENTIR LO BONITO QUE TE TRAIGA LA VIDA. DEBES DE CONFIAR Y EXPERIMENTAR EL CAMINO…

Las piedras están al alcance de TODOS, lo mismo que los atajos FELICES…

Tomarnos las cosas de una manera loable, serena, con razón, y confianza, sabiendo LO QUE HAY…es la mejor manera de que la vida siga y continúe dándote oportunidades para sentirla como lo que es ¡VIDA!…

La FM pertenece a esa vida, se integra sigilosamente en nuestros espacios vitales, pero no debe abarcar cada uno de los rincones donde merezcas disfrutar.

Ánimos a quienes pasáis por ello, junto con mi respeto y entendimiento.

Fdo: una “fibro” más.

 

    Sobre Pilo Cruz

    No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *