Entre dos mundos…

 

Hay días en los que sabes “todo”, o al menos eso es lo que crees. Días en donde no sabes nada, en que prefieres  no saber, en que saber no llega a ninguna parte, en que es mejor ejercer la ignorancia como táctica infalible (¿Qué es la ignorancia?:  ¿lo que no acierto a entender?, ¿lo que otros saben y yo no sé?…)

Hay días en que crees que eres capaz de “todo” (¿Qué es todo? Quizá lo que uno puede llegar a hacer, estirando más de la cuerda del esfuerzo?, ¿tal vez nada?). Hay otros días que surgen de la fragilidad, en donde no se sabe ni siquiera quién eres, días de dudas, de misterio, de absoluto “nada”.

¿Quién dijo que vivir fuera fácil?.

Intento elegir ésa ignorancia a creerme sabio…. El ignorante es quien se cree sabio. ¡Vaya pérdida de tiempo! (¿Qué es la sabiduría? Lo que intento aprender, lo que en mi mundo interno sé). Siendo un absoluto ignorante puedo aprender…

El silencio ayuda; con él aprendo, quizá intento aprender a saber…La mirada furtiva del que no busca nada, ni siquiera el horizonte más cercano…Perderse para después encontrarse…La búsqueda incierta del día a día…una aventura asombrosa.

Hay días en que sé vivir…Otros en donde la vida es efímera…

Hoy toca sentir…No quiero saber más…No necesito aprender…

Sentir es estar vivo…

Simplemente, vivir…

Be Sociable, Share!
Pilo Cruz

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “Entre dos mundos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *