Hay veces que cuesta respirar. No se puede ni siquiera pensar. No se quiere. Pesa el cuerpo. Duele el alma. Pareciera que la vida quisiera cerrar las puertas a la propia vida, como si todo estuviera quieto, sin movimiento, como si nada se sintiera…
Y se elige ver el tramo de la vida que pasa para otros, no para uno… Se esconden los ojos tras las gafas del miedo, del asustadizo dolor, de la pena o la solitaria melancolía…
Y se aprecia lo que te rodea a través de grandes cristales opacos que ocultan la realidad, que congelan las relaciones, que calientan la soledad…Lentes que esconden la mentira de lo que pudiera ser una verdad…No se percibe lo que hay frente a uno, ni siquiera se es capaz de ver lo que hay dentro de sí…Hay un vacío silencioso que no se quiere llenar con nada, con nadie…
Difíciles momentos que traban un bienestar…
Escúchame…Te pido que detengas tu tiempo por un instante para escucharme, para sentir lo que una emoción te pueda hacer llegar. Estoy aquí, ahora, contigo.
Dedica tu mejor mirada a ése espejo que refleja lo que pudieras no ver, y dí lo que verdaderamente te gustaría que ésa imagen hablase de ti, de algo que solo tú conoces, que los demás no ven…
Hay esperanzas dispuestas para tu vida. Sueños que encienden tus ganas de poner en marcha mecanismos de optimismo, de fuerza y coraje. Tú puedes. Solo tienes que encontrar el mejor camino para lograrlo. Tú camino, únicamente, el que te permita pasear con la tranquilidad de tu serenidad.
Aunque creas estar solo, no lo estás. Tienes la grandeza de tu corazón, la compañía de unos sentimientos que te aguardan, que cuidan de ti, que necesitan compartir con otros sentimientos cercanos a tu vida.
Encuentra ésa parte que te otorgará bienestar, paz, y busca lo que es mejor para ti. No te aferres a lo que la vida no te dio, que te quitó, a pensamientos que restan energía a tu intensidad, y mira lo bueno que hay en tu interior.
Escucha el beneficio que un consejo te puede regalar. Una sola palabras es capaz de aportar luz en momentos de penumbras…Y siempre, donde quiera que se intente esconder, hay una palabra que necesita ser escuchada, aunque nuestros oídos no crean poder escuchar.
Ésta vida es demasiado breve, y si la acortamos aún más, se convertirá en un soplo de aire vital no vivido, no sentido, en un volcán apagado…
Los sueños siempre esperan a que tú los puedas transformar en realidad.
Vive cuanto puedas, y siempre lo mejor que puedas. Estás en todo el derecho de que así sea.
Escúchalo presionando el «play»
Muy bonito Pilo.
Brillante y espectacular como de costumbre.
Besos
No dejas de sorprenderme,impresionante.
Besos-B
Hola Pilo! Muchas gracias por hacerme participe de una experiencia tan extraordinaria como ha sido la de tu padre con Don Manuel Machado, yo estoy muy involucrada en el estudio de la vida de Antonio Machado pues sale una semblanza suya en mi proximo libro «Pajaros Azules» y he tenido para ello que profundizar en la vida y obra de Antonio Machado y por supuesto tambien en la de su hermano Manuel, un gran escritor al que admiro también.
Gracias por comunicarte y ahi andamos en nubes de otras inquietudes, de otras emociones en el aleteo del alma.
Nos movemos como tu dices en sueños y esperanzas que son los que nos llevan hacia delante hacia nuetras metas y nuestro bien estar psicologico y de la materia.
Un saludo y que encontremos todos los que tenemos estas inquietudes el mejor camino.
Hasta Pronto.
PD. Si lo tienes a bien, deja tus comentarios en el blog, pues no suelo consultar el email más que de tarde en tarde.
Gracias Pilo
uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, IMPRESIONANTE, esa es la palabra. Gracias por este regalo.
Bsos. Raúl y Nuria
Y a todos mis bloqueros, los que SIEMPRE estáis ahí, os digo que seguiremos VIVIENDO, que merece la pena sentir la luz de la vida entre nubes, esperanzas y sueños que aletean el vuelo del alma…
Un fuerte abrazo a todos, y cada uno.
gracias
ei! Diana!
Directo al corazón!
Más palabras lo estropearían,
FELICIDADES Pilo eres única Josep
Vive , como todo lo que escribes , es para mi como una subtil melodia, que me reconforta aunque no la decifre.
Creo que eres una persona muy generosa.
Impresionante¡¡¡¡¡¡¡ No hacen falta más palabras