Amistad…

Pilo Cruz   6 diciembre, 2011   7 comentarios en Amistad…


La amistad no es un camino corto que debiera acabar pronto, más bien un largo y hermoso recorrido que acompaña nuestros deseos, cuitas y sueños. Es una senda por la que pasear tranquilamente, compartiendo pasos por terrenos que nos son más fáciles, o arduo complicados de pisar.

¿Cuáles son los hilos que mueven la intensidad de la amistad? ¿Son invisibles, son tangibles, los movemos nosotros o se mueven involuntariamente sin nuestro control? ¿Somos realmente conscientes del valor de la amistad?

La amistad puede ser efímera, resbaladiza, como agua que se escapa de la mano de nuestras intenciones…No mereció la pena mantenerla, o se nos escapó precipitadamente.

La amistad que se mantiene por otros intereses que no sean el afecto, principalmente, termina difuminándose con la sombra del olvido. «Soy tu amigo porque te quiero, no porque me interese tener tu amistad a costa de mi propio beneficio». Ése será el mayor de los errores.

Nos gusta ver la ilusión con la que comienza, las raíces de sus inicios, pero pudiera ser que no comprendamos su final cuando la vemos “terminar”…El corazón queda hecho añicos, y cada uno de los trozos daña nuestra alma…

A veces es obligado romper la cuerda que “ata” una amistad, aunque ésa no fuera nuestra intención. Pero un nudo en una cuerda no da movimiento, se acorta la libertad de ése movimiento, nos agota, nos limita y “nos rompe”. La vida, las circunstancias son quienes nos obligan a ello. Y nos quedamos con un inmenso vacío en el alma, un hueco que nada lo cubre, que avanza según nuestros recuerdos lo llenan. La amistad se perdió, y con ella cientos de ilusiones, de experiencias pasadas que ya no volverán…

Quizá no comprendamos a un amigo, no entendamos su forma de actuar, y, por supuesto, tampoco él a nosotros. Pero el respeto y el cariño que exista entre ambos será suficiente para decidir continuar con ésa amistad, sabiéndonos diferentes, pero amigos. Seguramente deseamos que el camino de la amistad continúe por ese afecto anclado a nuestras vidas.

Quizá elegimos la amistad como un paso más en el tiempo, como una mano que necesita la protección de las palabras, de la confidencia, del abrazo sincero, del saber que “se está”…

Una amistad perdida puede ser de nuevo encontrada, si así lo queremos, afianzándola a nuestro querer para jamás abandonarla. Tendremos que ganarla de nuevo, confiar en ella, saber lo que queremos…Se consigue, está claro, si se lucha por ella.

Hay personas que ganan perdiendo amigos, y quienes ganan amigos sabiendo que jamás los perderán.

La amistad tiene un lenguaje único, solo comprendido entre quienes se llaman “amigos”.

Hoy estás aquí…Hoy estoy contigo…Mañana…ni tú ni yo lo sabremos…

Aprovecharé este momento para disfrutar a tu lado y que tú te sientas bien a mi lado…

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

7 comentarios en “Amistad…

  1. Mayte Pascual

    Querida Pilo, qué hermoso nutrir nuestra Alma con tus bellas palabras y sentimientos. Es una verdadera delicia tener cerca a alguien como tu. ¡Felicidades por tu hermossísima labor y hasta pronto!

    Responder
  2. Mari Goñi

    Me encanta tu talento, para plasmar lo que piensas y sientes, se percibe una ternura,una bondad,que cala hondo…ya te lo he dicho alguna vez, pero no me importa repetirme.
    Un abrazo grande Pilo, gracias por ser cómo eres.♥

    Responder
  3. Adilia Aires

    Un amigo leal es un tesoro que hay cuidar… Es muy fácil hacer amigos, otra cosa es saber diferenciar entre ellos, quienes estan por estar y hasta que el viento cambie de dirección, y aquellos que no temen a los huracánes.
    Soy de las que eligen calidad, no cantidad…
    Un beso Pilo.

    Responder
  4. Mayte Pascual

    Sencillamente Maravilloso. Lo que más me ha tocado el Alma, es compartir contigo, querida Pilo, que el nudo de la amistad nunca puede acortar nuestra Libertad. Felicidades siempre y Gracias por existir y conectar con todos nosotros. Un beso fuerte!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *