A cada uno le duele lo suyo. Respetemos cada espacio…

 

A cada uno le duele lo suyo, por mucho que venga»otro» a echar por tierra tu propio dolor…

«Me duele lo que me duele, sabiendo que a tí también te duele»…

El afán de protagonismo es uno de los grandes defectos que se inscribe en el calendario humano día tras días, mes tras mes, año tras año. Es curiosa la tendencia que hay a destacar sobre “el otro” aunque sea “pisándolo”, aunque no se piense en lo que duele «ése pisotón»…Mientras uno quede libre de culpas, todo parece que está permitido…

¡Tremendo error!

Y se acerca un individuo cualquiera y te confirma lo que a tí no te interesa en ese momento escuchar: “Uf, pues a mi me duele aquí o allá…Uf, pues yo sé bien eso que te pasa porque… ¡a mi me pasa a diario! …Uf, pues yo también sufro de…Y seguro que estoy peor que tú, pero…yo es que padezco en silencio el dolor…”

 

«¿Y yo, no existo, no se me ve?»…Pensamos ante tal actitud, o hacemos oídos sordos y le damos una palmadita en la espalda…¡Para qué añadir nada! Las penas y las quejas son libres…

¿Pero en qué mundo vivimos?

Necesitamos que no se moleste continuamente nuestro pensamiento y nuestro dolor cuando el cuerpo así lo decide, pues somos nosotros quienes hemos de sacar a flote determinadas situaciones complicadas sin estar en la obligación de escuchar ruidos ajenos que nos entorpezcan el impulso de salir adelante…

«A mi me duele lo mío. No te voy a molestar a ti, no te voy a pedir que me ayudes, pero déjame tranquilo»…

Me niego a creer que no se respetan los espacios existenciales de cada ser humano. Tenemos nuestras parcelitas diarias que cultivamos con tesón, con fuerza y vitalidad, y sabemos cuándo es el momento adecuado para regarlas, con voluntad, sin molestar a nadie, sin que nadie las pise y obstaculice su desarrollo…Solo nosotros sabemos cuándo plantar la semillita que será fruto de alegría en nuestra confianza, una agradable flor para nuestra visión personal…¡Como para que venga “alguien” y eche «veneno» a ésa semillita que ha de crecer con la garantía de la prosperidad!

No dejes que inunden tu espacio, y consigue que el fruto que tú creaste siga creciendo en tu corazón, sin que se intoxique de hechos y palabras estridentes que no conducen a nada.

Cada persona es un mundo, con sus emociones y sentimientos a flor de piel…

Nadie está en la mente de otro, por mucho que quiera saber lo que pasa por ella…Somos dueños de nuestras ideas, de la coherencia de nuestras palabras, y de la base de los estímulos que nos ayudan a crecer como persona día tras día.

Respetemos lo que cada corazón sienta, lo que cada cuerpo exprese y lo que cada silencio quiera comunicar…

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

2 comentarios en “A cada uno le duele lo suyo. Respetemos cada espacio…

  1. Julio

    Cuanta razón tienes. Como molesta que, cuando tu estas mal, alguien venga y deje patente que él está peor, que lo pasa peor que tu, que le duele mas esto o aquello… en definitiva…. el niño en el bautizo… la novia en la boda y el muerto en el entierro….

    Responder
  2. Maribel

    Buenos dias
    Cierto cuando lo pasas mal y alguien no lo entiende ,alguna persona hace que te apoyan o quiere entenderte pero te das cuenta que por detrás no es asi ,te das cuenta que tu dolor no le importa que hablan que pesada y repititiva siempre con lo mismo pues yo no te pido que me apoyes a me ayudes solo no te molesto mas pero no vayas delante de buena .yo me apoyare en quien verdaderamente me apoye y me entienda mi dolor.
    Tengo un problema muy complicado con mi hijo .conocio una chica y ella enseguida programo irse a vivir con mi hijo ,no termino de estudiar la carrera y ella buscaba quedarse embarazada y cuando nos enteramos su padre y yo filpamos todo rapidísimo sin conocerse
    Se llevó a mi hijo a vivir con ella y empezo a armar conflictos contra mi no podia hacer nada empezó a controlarme a mi todo le molesataba de mi y empezó tu madre miraba a quien tenia en mi facebook y en mi instsgram lo que comentaba o si alguin comentaba mis fotos era una persecusion si tenia ex de mi hijo agregadas .en fin me amargo la vida de tal manera que le molestaba hasta que respirara alejo a mi hijo de mi casa y de toda la familia no conocemos a mi nieta y ni nadie de mi familia ,cuando llamaba a,mi hijo ella le decia lo que tenia que decirme .que era mala abuela que yo estaba pagando lo que habia hecho .lo malo que habia hecho era contestarle a sus ataques . Claro que yo les estaba ayudanado pagandole el coche y mas cosas pues le quite el coche y todos los pagos por que si no soy buena para ser la abuela de tu hija
    Tampoco para pagarte. Tiene a mi hijo manipulado total hizo que ni hijo bloqueara a toda la familia cambio su numero de telefono y no sabemos nada de el .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *