Animos contra el desánimo…

Hay días en los que uno necesita protegerse dentro de su propio caparazón para desconectarse de los sonidos del mundo que le rodea, para no escuchar estridencias, y no ver más allá de lo que le gustaría percibir.

Hay días en los que la soledad es la mejor compañera, en los que se amanece emperezándose planes e intenciones, con los ánimos dormidos entre las sábanas, con el arrojo recostado bajo la almohada…

Y aunque alguno de esos días sean comunes para todos los seres humanos –no somos perfectos, ni controlamos nuestra vida cien por cien a nuestro antojo-, se ha de intentar que cuando amanezca el alba se despierte la voluntad de lucha para beneficio de uno mismo y de quienes pasean por este mundo de nadie.

Abramos los ojos, despertando a un nuevo día, con la buena disposición en alza, con los brazos abiertos y el corazón dispuesto para amar. Anulemos el movimiento de los músculos que facilitan el bostezo y dejemos atrás la desidia para mostrar la fuerza que nuestro ser interno puede generar. Y aunque las sábanas arropen un sueño acunado por las nanas engañosas de la apatía, sepámonos útiles y afrontemos lo que la vida nos depara a cada instante.

Animo pues, a quienes caminan bajo el caparazón de la desgana, que abran las alas de su libertad y que entonen el canto a la vida con la ilusión, la confianza en sí mismos, y la necesidad de continuar apostando por lo bello que hay fuera y dentro de nuestro particular mundo personal. Nada ni nadie ha de impedir que se siga viviendo con dignidad, con fuerza, capacidad y colmadas ilusiones.

Acunemos sueños nocturnos para que durmamos en paz, y despertemos a un nuevo día buscando sueños que nos permitan seguir soñando.

Quien rescata la llama del amor de las cenizas de las dificultades, mantiene encendida la chispa de su vida.

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “Animos contra el desánimo…

  1. Mayte Pascual

    Tus creaciones nos llenan de ilusión y de esperanza siempre. Son una Fuente de Energí Vital donde beber para rejuvenecer. Enhorabuena Pilo y miles de gracias por tu bella labor. Estamos en conexión.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *