Aunque creamos «no poder», ¡podemos!

 

¡Va por ti, dulce Mila!

Hay días en los que no podemos frenar un mal pensamiento, en donde nos sentimos acorralados por las circunstancias, atados por los lazos de una enfermedad, días que no gustan su sentir, que mereciéramos no experimentarlos. Nosotros no elegimos. Hay días en los que nos abandonan las fuerzas para vencer a la apatía, y creemos no llegar a nada, como si el tiempo se parase y se negara a avanzar con una esperanzadora confianza. Ésos días existen para todos, días de incertidumbre, y llegan porque somos personas, humanos, que habitan con fragilidades e inseguridades. A veces impedimos a la mente que genere fuerza cuando el cuerpo lo necesita, pero de alguna u otra forma, sin incluso saberlo, conseguimos cambiar, y un soplo de aire entra en el pensamiento para aliviar un día turbio.
Aún así, también tenemos derecho a estar “plof”, expresión que vulgarmente utilizamos para decir que “hoy estamos mal, que no sabemos bien qué nos pasa”…¿Y porqué no sentirlo y dejarnos llevar de ésa sensación para poder experimentar las que han de ser mejor? Nuestros malos momentos pueden ser la vía para aquellos otros que nos permiten cierta liberación, los que nos hacen sentir más fuertes. Hoy podemos estar mal, tenemos todo el derecho a sentirnos así, pero enfoquemos nuestras posibilidades en intentar sentirnos bien «mañana». Busquemos una mano amiga que nos recuerde que estamos vivos, que valemos, si es que nosotros no somos capaces de verlo, y sintamos que la vida es un don preciado al que necesitamos agarrarnos con nuestra fuerza interna, la que ante la adversidad mantiene nuestro equilibrio vital.
A todas aquellas personas que hoy están “mal”, sabiéndose porqué se sienten así, o desconociendo su porqué, les mando un cariñoso abrazo de amistad, de cercanía. Al final, el animo, surge cuando menos lo esperamos, y nos llega de alguien que nos quiere, que nos entiende y quiere vernos bien…
Hoy, en especial, quiero dedicar esta entrada a mi buena Milagros, una amiga cercana, entrañable, una mujer valiente que sabe cómo regalarnos sonrisas cuando es la vida quien le aprieta, que sabe mantener la amistad con el vínculo de la tolerancia y el respeto, quien me ha motivado para que escriba hoy una entrada en el Blog. Milagros es un claro ejemplo de que aún creyendo que no podemos, ¡podemos!
Mi cariño a los Bloqueros de Aura, sin duda, luces que alumbran el camino de mis emociones.

 


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

 

 

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

8 comentarios en “Aunque creamos «no poder», ¡podemos!

  1. milagros martin

    Pilo , que genial eres , pues tienes toda la razon, a veces asi no sentimo las personas,lo sabes expresar muy bien, y gracias por dedicarmelo en parte a Mi. Sabes hoy me siento mucho mejor despues de leer tu blog.
    Tambien hoy a estado mi nieto con nosotros toda la mañana , no habia cole , y eso me anima.
    Sigue escriviendo asi , yo me he emocianado , un besazo grande,,,,,, , grande,,,,,,,,,,,

    Responder
  2. Karkallon

    Genial Pilo como de costumbre.
    Hay que buscar siempre la parte positiva en todos los ámbitos y luchar por tantas y tantas cosas que en esta vida merecen la pena. Hijos, padres,amigos,objetivos vitales.
    Es cierto que hay momentos de desesperación en lo cuales uno en un momento dado le dan ganas de olvidarse de todo, pero siempre debemos tener en cuenta esas cosas maravillosas por las que luchar y que en definitiva son la pura esencia de nuetras vidas.
    Un beso muy fuerte y a tus pies me rindo de nuevo.

    Responder
  3. juan cruz

    Pilo buen FARO PODEMOS¡¡¡¡¡ y eso se necesita oir, escuchar, sentir y transmitir como lo haces …

    Responder
  4. Anonymous

    Aquí es donde debe estar mi humilde y breve conetario a la entrada de Pilo, y que dice así:

    «Tú, Pilo, sabes escribir palabras que acarician el estómago por dentro, las entreñas que es donde yo (quizás bicho raro) siento las emociones, ora de alegria, de gozo, de disfrute de ese cariño que se mete dentro con las conversaciones (para mi a veces intensas) tranquilas, cálidas, mimoseantes, que intento espolvorear con la pizca de azúcar glas de algún que otro pincelazo de humor, para dar el color de una sonrisa a la charla, ora de rabia, de rebeldía, de impotencia dolorosa por el escozor de saber que no puede uno hacer nada, nada de tantas cosas que harías con todo amor, si se pudieran hacer, si la silla no tuviera ruedas, sino alas para planear hasta la verita de esas grandes personas que, por mol de no se qué misterioso acto de magia generosa, ya sientes muy cercanas en la distancias, con ese cariño real y sincero que te hacen sentir esas personas en tu hondura.
    Gracias, Pilo.» Vicente.

    Responder
  5. PABLO RIOS

    simplemente hermoso tu blog gran amiga , gracias mil gracias por todo su apoyo y buena honda hacia mi ,, vivo y lucho x mi famila y por mis grandes amigos q son ustedes … los adoro a cada uno de ustedes q son parte de mi vida y de mi corazon poe brindarme ese amor puro y verdadero miles de besos pilo ,,
    RETROCEDER NUNCA – RENDIRSE JAMAS ..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *