Carta a Papá Noel…


...Y llego la Navidad, una fecha ambientada con alegrías y penas, en donde se combinan los recuerdos con las pérdidas al “son” de un villancico dispuesto a alegrarnos, de un tintinear de copas que brindan por los buenos deseos, por los que más necesitamos : salud, amor y trabajo. El dinero, ya irá viniendo…

Y, aunque sea NAVIDAD, y todo debiera resultar especialmente “bello”, del árbol navideño cuelgan enfermedades, crisis personales y existenciales, asperezas familiares, separaciones, ausencia de dinero, incertidumbres futuras, dificultades presentes…Y con mayor fuerza, enfermedades de amigos a los que quiero y respeto, personas que lidian su vida frente a la adversidad. Tristeza y desazón combinadas con panderetas y turrones como bálsamo para “pasar” las fiestas… Pensando en ellos, hoy solo necesito que luces de estrellas cercanas escuchen mi plegaria…Y como estamos en Navidad, y creo en lo que ella ha de significar (tiempo de paz), lanzaré mi súplica a quien ahora más la pudiera escuchar…

Querido Papá Noel, te escribo porque sé de antemano que llegarás antes que los Reyes de Oriente. Es un tema de demora, exclusivamente. Te pido que intentes que el papel donde envuelves tus regalos tenga textura de PAZ. No me importa si el embalaje no viene con un gran lazo, tan solo te ruego que envuelvas un regalo de serena CALMA para cuantos moramos en esta tierra. Ya habrás valorado que algunos hogares carecen de chimenea, y que tú entrada en las casas te va a resultar complicada, pero para que éste detalle no sea un grave problema para ti, te facilitaremos el trabajo de manera sencilla: tú nos envías un regalo de “calma”, a través de tu pensamiento, y así nos ahorramos el papel. También quisiera pedirte que no seas tú quien regale cuanto necesitamos…Tienes “ayudas” que lo pueden hacer. Y, si no hay dinero, hay un montón de sentimientos que pueden ser expresados en una hoja con tinta de sinceridad, con purpurina de buenos deseos. (no hace falta recurrir a los eurillos para esto). Creo que pensar en quien uno quiere, en quien necesita de nosotros, es un buen regalo (además nos sale económico). Sin duda, uno de los mejores regalos. No nos agobiemos si no “hay pá más”, cuando ya tenemos lo que nos permite vivir dignamente. Está claro que solemos complicar lo que pudiera ser sencillo. Hay una nota que dice así: “Pienso en ti, porque te quiero, porque te llevo pegadito a mi, porque das vida a mi vida y sonido a mis sueños”. Fdo: quien quisiera la luna para ti, pero que se conforma con “estar a tu lado, alguien a quien el dinero ha abandonado pero sigue pensando en ti”. Pudiera ser una opción ¿No?…

Te pediría también, pero como favor personal, que mandaras con tus renos unos buenos paquetes repletos de “salud” (que ponga “frágil”, para que nadie los dañe), y si te sobrara algo de tiempo (intuyo que con tu magia podrás modificar los segundos para alargarlos en una noche especial), que se envuelvan con hermosos lazos de merecido “bienestar”. Cuando los tintes amargos tiñen la vida, los asuntos “materiales” carecen de importancia. Es el espíritu de la salud al que hay que atender con esmero. Y para terminar esta carta, quisiera decirte que no te preocupes demasiado si tú solo no puedes con “todo”. Quienes paseamos por esta tierra te echaremos una mano con la tolerancia, la amistad, el amor, la comprensión, la templanza, la ternura…Solo mándanos PAZ…y del resto, nos iremos encargando nosotros, con paciencia y ésa magia que en estos días se intuye en la ilusión de cuantos confían en ella…

Ten cuidado con los resbalones (la nieve es traicionera), y a quienes no tienen chimenea por donde tú has de bajar, le diremos que salgan a recibirte. Tú también mereces el reconocimiento por nuestra parte. Sabemos que prevalece tú confianza en ésos “pajes reales” que hacen lo que buenamente pueden, los que salen a repartir ilusiones para la familia y amigos… Y gracias, porque con tu sola presencia conviertes momentos bajos en ilusiones hermosas.”

A mis amigos “bloqueros” quiero desearos buenos deseos junto con un gran abrazo repleto de agradecimientos. Y que Papa Noel no se olvide de vuestro regalo de PAZ. Se lo recordaré.

¡Feliz Navidad a todos!

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

9 comentarios en “Carta a Papá Noel…

  1. jrrofi8més

    ei!
    PAZ… paz… PAZ… paz… el la tierra, en los hogares, en nuestro quehacer diario, en nuestro interior, paz con nosotros mismos, que reine la paz en nuestros corazones, que la paz sea el aire, la luz, el cielo, la tierra, que seamos nosotros la PAZ!!!
    Paz en las familiares fiestas, Josep

    Responder
  2. MontseFM

    No hace falta que Papa Noel me traiga paz porque tú ya me la regalas cada vez que te leo.Dejaremos que el regalo que estaba destinado para mi se lo lleve a alguien que lo necesite 😉
    besos mi dulce Pilo.

    Responder
  3. Dany A DC

    Hay una cosa que me impacta especialmente en estas fechas y que si acaso me hace hasta feliz, y es que uno, pese a las adversidades, por muy crueles que estas sean, se da cuenta de que la vida continua, de que la vida sigue, ajena realmente a nuestros sentimientos, a nuestros quehaceres diarios, a nuestras vicisitudes.
    Y me doy cuenta de este obvio detalle en cuanto que, cuando presencio en alguien un sufrimiento que me atribula, porque también me alegro del poder innato que tiene el ser humano para sobreponerse a las adversidades por difíciles que estas sean, es decir, que de algún modo me frustro con la calamidad y renazco ante la visión de la resistencia, de la capacidad que tiene el hombre para reponerse, para afrontar los problemas, la entereza con la que trasciende a los mismos.

    Eso es lo que nos hace grandes, eso es lo que nos hace seguir celebrando de modo global las navidades, los cumpleaños, y las diversas onomásticas habidas y por haber…

    Esa entereza la he vivido a pié de calle en cientas o quizás ya miles de ocasiones pese a mi joven edad, esa entereza es la que espero tener cuando la causalidad me golpee con puño duro y me haga perder lo que más quiero.

    A esa entereza apelo en estas fechas, para que nuestro espíritu renazca como el ave fenix, de nuestras cenizas, de nuestros perjuicios, de nuestras calamidades, y nos haga partir de nuevo con una visión esperanzadora sobre esta vida que vivimos y sobre la que nos tocará vivir con total seguridad…

    Un abrazo, Genial como siempre Pilo!!

    Responder
  4. Karkallon

    Mi Pilo querida,
    como siempre brillante.
    Mañana Papa Noel hará una larga parada en tu casa, estoy seguro.
    Personas como tu merecen todo lo que puedan desear, ya que haces felices a muchas personas y llegas con tus palabras a lo mas hondo de nuestros corazones.
    Mucha salud, mucha paz, mucha felicidad y muchos, muchos besos para ti y los tuyos.
    Te queremos!!!

    Responder
  5. Cecilia

    Gracias Pilo por todo lo que me has entregado con tus bellos escritos. Mucha abundancia para ti y tu familia en todos los ámbitos! Un cariñoso abrazo lleno de Paz para ti! Cecilia

    Responder
  6. Pilo

    Ojalá pudiéramos modificar la directriz de los problemas en las vidas de quienes queremos…Ojalá pudiéramos poner color a la pena…No elegimos lo que debemos vivir.
    Especialmente, dedico esta entrada a «amigos» que han sido mi Papá Noel ésta Navidad, seres mágicos que han dado luz a mi corazón a pesar de las dificultades por las que pasan. Gracias, amigos: Para Mayte, Son, Josep Rof, Raúl y Nuria, Carlos Joaquín, Maria Alvarecio, Isa, Xana, Belén Pizarro, Marifé, Chary Romero, Javier Ruiz, Adriana, Estrellita, Claudia, Carles, Juanmaromo, Leonardo, Ana, Nora, Victoria Lucía…GRACIAS A TODOS por ser comos sois. Un GRAN ABRAZO

    Responder
  7. Adilia Aires

    Hola Pilo: Bonito texto y bellos sentimentos los tuyos, te admiro porque sé que eres sincera…
    Es curioso que yo también escribiera en mi blog una carta a papa noel, jaja!!! (muy diferente).
    Felices fiestas amiga.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *