DOS HERMANAS

Pilo Cruz   18 marzo, 2009   4 comentarios en DOS HERMANAS

Mi hijo Jose me propuso una frase para desarrollar en el Blog: “Dos hermanas” y, en vista de que algo sé al respecto, decidí teclear mi opinión y plasmarla en el Blog, aunque más que opinión pudiera decir “mi sentir” pues soy parte implicada en la propuesta formulada por mi hijo.
Al escuchar, o leer, la frase algunos pudieran pensar de ella que se podría referir al nombre de un restaurante de comida casera sito en algún lugar de España; un municipio sevillano. O a una tienda de modas/accesorios, familiar, creada por dos hermanas. No obstante, para mí representa un aire cálido que sale de mi corazón, una melodía de vida que suena con los acordes del cariño. He tenido, y tengo la suerte, de saber el significado profundo de estas palabras:“Dos hermanas” que juntas expresan unión y fuerza, una alianza fraternal sellada por el cariño que profeso a mi hermana Gema, un referente necesario e imprescindible en mi vida. Hay hermanos y hermanas que desgraciadamente están sujetos a relaciones frías, distantes y calladas, que no saben del querer. En mi caso, puedo decir todo lo contrario: somos hermanas de sangre y de amistad.
Gema me conoce a la perfección, lo mismo que yo a ella. Sabe escuchar abriendo bien sus ojos, y los oídos de su cándida alma. Es con quien intercambio ropa/coche/comidas, o lo que nos haga falta, sin pedirnos permiso, y es que entre las dos, la naturalidad es lo natural. Es quien me ha aconsejado desde el respeto y la complicidad. Con quien he reñido en las diferentes épocas de nuestra vida sin que nada hiciera temer por nuestra unión y cariño. Es quien acompasa, discreta y disimuladamente, mis pasos por estas tierras de nadie. Quien calla y tamiza mis problemas y preocupaciones restándoles importancia para disimular intranquilidad. Quien apoya y respeta cada una de mis decisiones, aunque no las comparta totalmente. Quien ha velado sueños de juventud cuando rondaban únicamente pesadillas. Quien protegía la figura de una niña indefensa (la mía) dando la cara por mí frente a profesores y amigas, siendo protectora de todas mis caídas. Quien ha puesto, y sigue poniendo, sonido a mis silencios, y palabras a las risas. Quien me ha acompañado cantando con una guitarra en nuestras subidas y bajadas por la cuesta de la vida. Quien guarda mi sombra aún no estando a mi lado físicamente. Quien ha puesto candado a su paciencia, a las prisas o al enfado conmigo. La persona a quien necesito tener cerca, aunque sea por teléfono, email o simplemente en mi pensamiento. Gema es confesionario de mis penas, y alegría de los buenos momentos. Sin la necesidad de hablarnos, todo lo sabemos la una de la otra con una mirada, un gesto, un silencio, o una sola palabra, aunque sea muda. Ella es mi hermana, mi mejor amiga.
Gema, sé que no te gusta nada el protagonismo, que te escabulles del olor de multitudes, pero sintiéndolo mucho ésta vez te vas a ver reflejada en este espacio bloquero dedicado a ti. También sé que me podrás perdonar…Para eso somos DOS HERMANAS…
Jose, ¿te ha quedado claro ahora lo que significa para mí tu propuesta?

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

4 comentarios en “DOS HERMANAS

  1. Anonymous

    Ains… Que precioso…. a mí me pasa lo mismo con mi hermana Raquel, me he acostumbrado a que sea parte de mi alma.. y necesito saber que aunque no estemos cerca.. esté bien….
    Gracias por compartirlo, un besazo ;D

    Patri

    Responder
  2. Milagros

    HOLA PILO; PRECIOSO LO QUE AS ESCRITO…TE ENTIENDO MUY BIEN…HA MI ME PASA LO MISMO CON MI HERMANA MARGA SIEMPRE ESTAMOS JUNTAS…TODA LA VIDA JUNTAS…UN FUERTE ABRAZO PARA LAS DOS…

    Responder
  3. Mertxe

    Que suerte,contar con la complicidad de una hermana,yo soy hija única y nunca había hechado en falta a una,solo cuando le diagnosticaron a mi ama la ELA,entonces la toma de decisiones,los miedos,el dolor…todo fue para mi.
    Aprovecha a ese ser tan especial para ti y a la que quieres tanto.
    FELICIDADES por estar juntas y tan unidas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *