El pensamiento en blanco

El pensamiento en blanco.

…Y no porque no asomen palabras y “sentires” que nieguen ser desvelados para vosotros, más bien porque hoy ha nevado en la pintura realista que veo a través de mi ventana. Esa luminosa pincelada me convoca a experimentar blancas emociones. La nieve hipnotiza nuestra conciencia haciéndonos regresar al pasado de años inocentes: muñecos de nieve, guerras de bolas blancas, risas, bufandas, guantes y gorros de los que mejor no deshacernos para no provocar una inevitable reprimenda, y es que la sombra del catarro se une a los blancos y lentos copos de nieve. Hoy se han cubierto de nieve coches, aceras, árboles; hoy los zapatos pisan posibles caídas; hoy el cielo nos ha regalado lágrimas de hielo; hoy mi mente ha vuelto a la niñez con un pensamiento en blanco. En la calle se siente el frío mientras que mi corazón enciende la chimenea de los bellos recuerdos del pasado.
Pilo

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “El pensamiento en blanco

  1. Anonymous

    Que bonita es la nieve y que peligrosa. Cuando evocamos recuerdos de la infancia suelen ser recuerdos limpios de peligros y llenos de alegrias, pero a medida que nos vamos haciendo… ¿mas viejos?… aparecen los miedos a posibles caidas y temerosos miedos. Quedémonos con lo positivo y olvidemosnos de los «atascos» de ayer. !BIEN! Ayer nevó en Madrid…..

    Responder
  2. Anonymous

    Que maravilloso regalo tuvimos el viernes con la nevada de Madrid, para mi ha sido el mejor regalo de Reyes, aunque llegara con unos dias de retraso.Tuvimos delante de los ojos un maravilloso paisaje navideño, que fuimos personalizando con nuestros muñecos de nieve, que dia tan bonito, disfrutaron los niños y los no tan niños. Espero que nieve pronto de nuevo,pero que nos avisen con antelación.-B.

    Responder
  3. Adilia Aires

    batem leve, levemente, como quem chama por mim, sera chuva? Sera gente? Gente nao é certamente, e a chuva nao bate assim.
    Fui ver, a neve caía, do azul cinzento do céu, branca e leve branca e fria, á quanto tempo a nao via e…
    Beso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *