El viaje de un Nuevo Año. ¡Feliz recorrido 2012!


Se nos escapa otro Año, y lo hace con un equipaje cargado de experiencias de vida.

Y nos deja una estela imposible de borrar, impregnada de cada sentimientos vivido, de cada emoción sentida; segundos exprimidos en el reloj de un tiempo que se agota mientras pasa, que se escapa YA mismo de las manos. Lo hemos podido acariciar despacio, con la lentitud que ansiaba para ser vivido, y nos ha guiado también con las prisas de un motor encendido por la imperiosa inquietud de los problemas, por los carriles de las necesidades. Hemos sido conductores de un “vehículo existencial” con el que hemos aprendido a avanzar, o copilotos ávidos en la observación, a expensas de cuantas “señales” advertíamos (muchas de ellas pasaban desapercibidas por no estar atentos a ellas o por desconocer su significado).

Y mientras nos sentamos pacientes en el banco de la espera, comienza a asomarse otro Año, un Nuevo año que nos hará vivir lo que un futuro incierto esconde para nosotros. Cada uno de los interrogantes que se asientan en nuestra mente han de esperar a ser resueltos…Todo llegará, y lo hará en su momento.

En ésta despedida del año hacemos balance de pensamientos: los que nos permitieron estar bien, los que almacenaremos en el vagón del tiempo, en ése tren de vida que nos deleitó con un fantástico viaje vital. También hay cabida para reflexiones que no fueron de nuestro agrado, que se apearán en la próxima estación para no acompañarnos en el nuevo recorrido por el 2012…Pasos que dejaron huella, pisadas de las que no quedó constancia, actuaciones que no nos gustaron pero que el corazón dictó con la tinta de un determinado impulso; todos ellos anclajes que nuestra persona forjó en cada momento vivido del 2011.

Cuando se va un año los recuerdos se acumulan entre sonrisas y lagrimas, entre penas y alegrías, entre dudas y claros…Y cuando estamos inmersos en él parece que no tuviéramos tiempo para pensar, para sentir, para vivir…

Todo pasa demasiado rápido, como soplo de aire efímero que nos proporciona el aliento necesario para seguir…

Os deseo un venturoso viaje por el Nuevo Año 2012…Tomad asiento y sed pasajeros dispuestos a disfrutar de cada estación…

Un nuevo paseo de vida nos espera…

¡Feliz 2012!


Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “El viaje de un Nuevo Año. ¡Feliz recorrido 2012!

  1. Mayte Pascual

    Me encanta la Reflexión: «El paseo de la Vida nos espera». Disfrutémoslo!! Gracias enormes por este año de tu blog (es cuando yo lo conocí). Gracias por existir y por Transmitir de un modo tan bello. Mayte Pascual.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *