Escuchando el sonido de un sentimiento…



¿Sueles escuchar el sonido de un sentimiento, o te detienes ante el silencio de su ausencia?

Los sentimientos son las sombras perfiladas de la voz que pronuncia el corazón, la estela que deja la conciencia en su evolución, el eco de las palabras que surgen espontáneas si han de ser escuchados, verdades que responden a la complicidad del alma.

Un sentimiento que nace, que aprende a dialogar con la vida de cada ser individual, ha de ser cuidado, mimado con esmero para que crezca con la fortaleza de la confianza. Si lo alimentamos con el sustento del amor sabrá cómo caminar a nuestros lado. Si huimos de él, se olvidará, o se esconderá en el rescoldo de una espera. Quizá nadie lo reconocerá, porque ni uno mismo sabrá de su existencia. Hay sentimientos que saben cómo hablar, expresarse. Los hay que callan en el amor, los que nacen de una amistad, los que duelen demasiado como para asomarse por la ventana de la vida. Hay sentimientos que no quieren acercarse al corazón, los que huyen para cobijarse en la soledad…Hay sentimientos a los que no ponemos cara, los que son completos desconocidos…

Os ofrezco en el espacio emocional de éste Blog, que dialoguéis con los sentimientos para sentir la libertad que éstos proporcionan en su cercanía. Aproximaros a ellos para escucharlos, sentirlos, y verlos de frente, sin miedo. Mirad qué necesitan de cada uno vosotros: si son pasajeros de vuestros días, o almacén paciente de la espera, o los recuerdos.

Somos un TODO. Sentimos mientras amamos, sentimos al calor de la vida, aunque el frío de las dificultades minen nuestra capacidad de sentir una emoción abiertamente. No desechemos, ni abandonemos ninguna opción que seamos capaces de generar desde el enfoque positivo vital. Sentir es “querer”, lograr, ser capaces de…

Tú decides…

Vive, siente en la medida que tu cuerpo y tu mente te lo permitan. Sé libre para vencer los obstáculos que te impiden «sentir» lo que te hace bien. Escúchate, date tiempo y alimenta un sentimiento de amor. El odio es el sentimiento que destruye la posibilidad de felicidad.



Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “Escuchando el sonido de un sentimiento…

  1. Isa Piñeira Álvarez

    Así es Pilo…no es sólo el odio lo que destruye la felicidad, la felicidad la destruye también, no saber escuchar al corazón o sabiendo hacerlo, no ser consecuente con los sentimientos que anidan en él. Reprimir un sentimiento por vergüenza, no saber expresarlo… es también un hándicap para ser felices, a menudo confundimos la expresión de un sentimiento con debilidad, nos avergüenza llorar, decir lo que sentimos…tenemos demasiado orgullo y no comprendemos que lo que creemos “debilidad” es en realidad HUMANIDAD. Somos humanos y sentimos…
    Expresarnos, hablar abiertamente y con libertad de lo que sentimos, nos da paz de espíritu y nos fortalece como personas. Un besazo Pilo

    Responder
  2. MA

    Hola desde este momento soy seguidora de tu blog.

    Buen post Escuchando el sonido de un sentimiento… da que pensar y reflexionar.

    Te invito a visitar el mio y si te gusta, me puedes seguir

    Responder
  3. MA

    Gracias mil amiga Pilo por tu huella amiga.
    Un placer entrar de nuevo a leer tu blog: El blog del Aura.
    Un blog escrito con sentimiento y amor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *