La «cara» de un problema…


A los problemas hay que mirarlos a la cara, con valentía y decisión, sin darles la espalda, porque nos seguirán hasta que tomemos conciencia de ellos. Una actitud derrotista frente a él aumentará la dimensión del problema. Y, aunque creamos no poder enfrentarnos a la fuerza con la que pretende atacar, con la que quiere hacerse notar, podremos acercarnos a él y dialogar, adaptando nuestra comunicación a vías de solución. Pero démonos tiempo, no queramos correr y forzar una caída innecesaria..

La vida es un amplio abanico de dificultades que rondan nuestras circunstancias, pero expresarlas, explicarlas y confiar en nuestra fuerza interior será esencial para vivir con dignidad, con calidad de vida…

Aceptar nuestras «limitaciones», sean cuales fueren, asumir una enfermedad, si es que se sufre en la piel de la salud, y usar las herramientas necesarias para que ésta no sea demasiado cruel, nos permitirá aliento para asumir nuestros días.

Entender que la sombra de un problema es evidente, que está tras nosotros, permitirá que nuestra valentía para afrontarlo se muestre como luz en el camino. Atrapar dicha sombra, asirla a nuestra voluntad, será necesario para encontrar remedio que aminore la fuerza de dichos problemas.

Somos humanos, y es inevitable agobiarse ante una contrariedad que se escapa de nuestras manos. Pero precisamente son nuestras manos (la actitud que tengamos ante la vida) quienes acaricien lo que pueda resultar positivo para nosotros.

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

7 comentarios en “La «cara» de un problema…

  1. Maria castilho

    Pilo, pienso igual de ti…pero siempre es bueno leerte y confirmar lo que intentamos hacer de la vida y na vida. Beso.

    Responder
  2. jose

    No te puedes imaginar el bien que me hace leerte. Parece que lo escribas para mí…al menos yo siento que me va de maravilla. Tus reflexiones me hacen ver las cosas de una forma serena. Espero que mi actitud hacia la vida sea positiva, aunque a veces me ahogue, lograré superar mis miedos con valentía y dignidad. Tú si que demuestras valentía y sobre todo , siento que tu corazón está lleno de un amor inmenso que compartes con los demás. GRACIAS. Un beso. Mari Carmen.

    Responder
  3. AnaLuna

    Aceptar y asumir problemas, que dejan de ser problemas en cuanto son «tomados» por nuestras manos, para ser circunstancias, ni buenas ni malas, porque algo que comienza mostrandose como un mal, puede terminar o continuar, aportandonos cosas bellas y valiosas en nuestra vida. Y asi, podemos acabar agradeciendo a un camino espinoso que se mostrara ante nosotros y, con ello, darnos la oportunidad de ir, conocer y crecer. Valentia, humildad y decision, como muy bien dices, querida amiga del alma. Y saber que no estamos solos, que siempre, de la nada, surgen relacciones de las que surgen AURAS con las que parece que llevamos hablando toda la vida… Gracias, mi valiosa Pilo por ESTAR. Mil besos.

    Responder
  4. Anonymous

    Pilo simplemente quería darte las gracias por compartir estas palabras. Efectivamente hay que tomarse las cosas siempre de forma positiva, pero hasta los positivos necesitamos caer hasta el fondo, al vacio más grande para luego retomar fuerzas. Porque o lo sacas fuera «pa fuera telarañas» o te destruye.

    En mi caso, Nuria que no NORIA es eso como una noria. Aunque a veces como una montaña rusa. Soy consciente de mi fortaleza, de mi fuerza interior, de mi capacidad de superación, de las ganas que le pongo a todo, de lo vitalista que soy, alegre, divertida, y siempre con ganas de hacer cosas. Pero también soy consciente de mis limitaciones, y ahora estoy de bajón y creo que necesito estarlo para de nuevo, volver a remontar y comerme todo a mi paso.

    Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí. Nuri

    Responder
  5. jrrof

    ei! Pilo tus escritos entran directos al corazón, como catalán que soy te diría “estan per sucr-hi pa”. Serrat nos dejo escrito cuando tuvo serios problemas de salud “Lo importante no es lo que ocurre, sino, como te enfrentas a lo que te ocurre”. Juan Manel Serrat. Sabiendo, aceptando, aceptándote a lo que te OCURRE y saber convivir al cambio, de lo que te ocurre afrontas la vida sin pensar el lo que te OCURRIÓ. Hoy escuché por TV noticias del rey, que para su recuperación tiene que hinchar GLOBOS me entró una risa… de esta sana que sale del alma, mira por donde “EL REY SOPLA GLOBOS” como yo en mi recuperación respiratoria. Suerte hay que las nafras no distinguen reinados. Toma risa… “el rey sopla globos” risas…………AI! AI! Salud y adelante con nuestras «limitaciones». Abrazos XXXL Josep

    Responder
  6. MILAGROS MARTÍN HIDALGO

    Hola Pilo, que bien lo esplicas, hay que tomarse las cosas siempre de forma positiva, aunque ha veces nos sea difícil , yo siempre positiva, aunque a veces me derrumbe. Tu siempre nos das animos ha todos, para mi leer tus entradas me animan mucho, amiga tienes un gran corazón, gracias por estar siempre, un fuerte abrazo,,,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *