La fotografía de una emoción…

La fotografía de una emoción refleja nitidamente los estados anímicos que sentimos en nuestro interior: satisfacción, tristeza, ensoñación, dudas, temores, añoranzas…
Mientras tenemos capacidad para mirarla con detenimiento, ésta se va adaptando a las formas y colores con los que el corazón la observa…Lo que sintamos es exclusivo de cada momento…
Quizá algún matiz puntual lo puedas ver tú, pero yo no. Quizá a mi se me escapen detalles importantes para ti, que no lo son tanto para mi…Quizá el enfoque no esté ajustado a como se pretende…Hay día en donde la luz de ése tipo de fotografía es opaca, o donde el flash de la necesidad no funciona correctamente.
En su apreciación mantenemos calma, o frialdad, o calidez, dependiendo de cuanto sentimos al detenernos a su paso…¿Es la mirada de nuestros ojos quien oscurece la lente con la que el corazón la observa? Pudiera ser…
A veces cuesta demasiado mantener la vista en algo que molesta, y otras, sin embargo, resulta corto el recorrido…Tal vez deseamos ver más allá de lo que nuestra vista nos permite, de lo que el corazón siente…Y quisiéramos imprimir una emoción para adentrarnos en ése papel que tantas emociones transmite.
Hay “tiempos de percepción” ocasionales, y los que son eternos, los que nos dan espacio para deleitarnos en el paisaje de la vida. Miramos, remiramos, nos detenemos para enfocar alguna evocación…O echamos una ojeada y de inmediato quitamos la mirada para no prolongar un momento poco grato…
Es precisamente la fotografía de la emoción que nos acerca a un instante de calma, la que permanece en la retina de nuestros ojos…
Enfoquemos bien el alma de una mirada al corazón de una emoción…
Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

4 comentarios en “La fotografía de una emoción…

  1. Pilo

    ¡Felicidades, amigo Félix! Gracias por disfrutar de tu amistad y de la generosidad de tu corazón. Sabes que en esta familia se te quiere.
    Cuídate mucho, y sigue siendo siempre joven!!!
    Disfruta de tu cumple.

    Responder
  2. wilfredo

    un sociologo afamado dijo que hay dos tipos de biografia….la que los personajes de pequeños se lo pasan bien, y los que no….
    Para mi Gandia es un olor de puerto marinmero entrando las barcas, y pasando unas vacaciones con todoa la familia de mi madre….que bonito..simpre me acordare de los coche tiburon franceses que venian al grao..siempre escribes fenomenal, pero hoy has tocado mi fibra acordandome d mi niñez……saludos y buen finde

    Responder
  3. Gilberto Cervantes

    La fotografia se mira de maneras diferentes, como bien dices Pilo. Se mira como se mira la vida, y con perdon de los eruditos de este arte para mi la fotografia vale por el mensaje que lleve impresa y lo demas son tecnicismos.

    Te dejo un beso y se feliz!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *