El dulce suspiro de un recuerdo…

A veces me he planteado una cuestión: si me propusieran “quedarme con un único momento de la vida”…¿Qué haría?…¡Impensable! 
Cientos de dudas, ilimitadas, surgían de inmediato como huésped de mi pensamiento, lógicamente…
Es más, ésa cuestión la he propuesto a quienes estaban a mi lado…Lo mismo que a mi, un mar de dudas comenzaban a hacerse notar en su interior…
“El océano de la vida es demasiado inmenso como para quedarse con una única gota de nuestra existencia”…
Si te propongo esta cuestión a ti, a quien lee ésta «aureada», intuyo que sonreirías, que abrirías los ojos y me mostrarías el gesto perplejo de quien “ha sido pillado frente a la indecisión”…¡Normal! Yo también haría igual…
¡Demasiadas opciones para elegir solo una! 
Pasada la perplejidad de la cuestión, creo que añadirías un guiño de emocionada melancolía…No suele ser habitual que un dulce bocado deje un agradable y perpetuo sabor de boca…Una vez paladeado ése sabor, quizá busquemos una chispa de sal para quitarnos el dulzor…
La vida es un transporte único que nos permite viajar por parajes sublimes, o menos bellos. Tal vez necesitemos de un “rutinario paraje” para sentirnos con cierta estabilidad. La vida nos regala la fuerza vital a cambio de que nosotros aportemos “camino”, huellas, experiencia, sensaciones. Es así simple…¿O..tal vez demasiado complejo?
Si nos preguntaran qué rescoldo del camino andado…Tal vez…
…recordaría… para vivir de nuevo el día en que….
…recordaría intensamente cuando…
…atraparía ése instante en el que…
Vivimos en el día de hoy con acordes de ayer…
Traigo a éste, mi tiempo, sonrisas de antaño que me ocasionaron lágrimas de emoción…Las seco entre tanto para no tener que llorar sin necesidad…
Hoy  viene a mi memoria gotitas de seguridad que llenaron con placidez mi vida, instantes sencillos que no hablaban de complicaciones, lo que a día de hoy me hace sentir bien…
No quiero teñir de triste añoranza cuanto me aportó plena felicidad. 
Los años dejan calibrar las sensaciones…Las circunstancias actuales las hilvanan con hilos de colores.
Hoy dejo pasar el tren de la pena…Siento que NO me lleva a ninguna parte…
Pero veo pasajeros habituales que lo toman, y además alegremente… Si lo cojo me estancaría, no avanzaría, me detendría en cada estación de espera, y no aprovecharía el momento que me toca vivir…Como viajera no podría mirar más allá de la ventana de la morriña…
Prefiero caminar, aunque avance lentamente, acompañada de la confianza y la esperanza, de mi esfuerzo…La soledad, en éste camino vital, no es grata compañera de viaje. Elijo el transporte de mi existencia, y también elijo a quien me acompañe en él…
Hoy poso en mis manos la fragancia de recuerdos amados… No meceré la amargura de sueños lejanos. Ésos ya pasaron; pertenecen a un pasado ya vivido…
Me gusta la sensación cuando mi retina revive en el corazón ése amor de juventud que convertía en dicha cada respiración…Cierro los ojos y aún siento el aliento de la ternura…
Vienen a mi memoria aquéllos esfuerzos que eran recompensados con la satisfacción…Y me lleno del aroma de la dicha… 
Me quedo con lo que a día de hoy me regala emociones inmensas…Cierro despacio la puerta a cuanto se acerque a la pena…No me interesa secar el llanto de lo que ya pasó, y llorar de nuevo por cuanto ya pasé…No me ayudaría a mí ni a quienes viven a mi lado…
Mi momento es aquí, ahora…Ya viví anteriores etapas, y me esperan otras tantas que un día serán recordadas en la retina de mi memoria. Intentaré sacar de ellas el calor de alguna sonrisa. Lo pasado pertenece a historias vividas. Dulces, agrias…Agridulces…
Es la vida en sí…
Es enfermizo aferrarse a la pena. No nos lleva a estados saludables…Si has de llorar hazlo cuando sea el momento, no llorar eternamente para perder momentos únicos que pueden hacernos sentir contentos…
Es difícil el camino. Lo sé…No es fácil…Pero tampoco es fácil cargar con pesos que ya pasaron…Aligerar la mochila de las dificultades es una de las tareas que hemos de proponernos día a día…Dependerá de cómo el ánimo nos ayuda a solventarlo…
Estás vivo…Si la vida no te sonríe, intenta tú sonreírla a ella…Seguro que en ése diálogo de esperas verás cumplido algún sueño…Capta aquello que hoy te dé estabilidad, y deja escapar lo que no te permita vivir en paz.
Inténtalo…
Lo difícil es conseguirlo…Lo fácil, vivirlo…
Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

4 comentarios en “El dulce suspiro de un recuerdo…

  1. Anonymous

    Pero vamos a ver….. ¿tu no estabas con un «brote Cognitivo»?
    Mi admiración, respeto, cariño y de nuevo admiración.
    Tu vales mucho!!!!!

    Responder
  2. Alex

    Querida Pilo, me encantó, como ya te he dicho, tus palabras proporcionan bocaditos de paz y esperanza al espíritu. Honda sabiduría hay en tu interior. Sobre un instante de la vida que recuerde especialmente… pues… mi vida está plena de momentos bellos, pero a pesar de saber que lo que diré sonará a trillado, yo escojo uno sin pensármelo dos veces: el momento en que nació mi hijo y vi su carita y su cuerpecito llenos de vida. Lo mejor, por lejos, que me ha pasado en toda la existencia.

    Responder
  3. enfoques

    «Hoy dejo pasar el tren de la pena…Siento que NO me lleva a ninguna parte…» Y MAÑANA TAMBIÉN! los catalanes diríamos que se aprovecha todo de tus palabras/pensamientos/refecciones están «per sucar-hi pa» abrazos querida Pilo

    Responder
  4. Maria Luz

    Hermoso…y muy cierto….aunque ,como tú bien dices…es difícil no embarcarse en ese tren …pues parte de la vida está en el….me quedo con una trocito que me llegó al corazón…» Cierro los ojos y me quedo con el aliento de la ternura..» gracias por tu generosidad..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *