Exprimiendo la vida…

Creo en la vida, en el poso mágico que transmite su esencia y en el elixir de su zumo vital. Hay quien exprime los segundos y quien deja secar el fruto del que beber su jugo; quien saca partido a la amistad, al amor, a las relaciones, a cada pulpa de su expresión vital.

Vida y muerte: el misterio de la existencia, el albor del enigma existencial. Ya por el hecho de estar vivos la convierte en un tránsito especialmente mágico: respirar el soplo de su aire, oler cada uno de sus días, escuchar los sonidos que la envuelven, y dan sentido a su melodía, y sentir el reloj vital, son los latidos mágicos que nos hacen vivir.
La vida no precisa de unos prismáticos matemáticos para ser calculada con exactitud: nadie sabe lo que le va a tocar vivir. Pero SÍ ha de disponer de un corazón sincero para ser sentida, aunque en ocasiones los ojos no vean lo que el corazón siente. No obstante, se dispondrá, para quien lo requiera, de unas lentes que aumenten su visión para alcanzar un grado más nítido que disipe su visión opaca.
En realidad no vive solo aquél que dispone de vida, sino quien quiere y/o necesita vivir de ella.
Exprimir el soplo de vida que cada ser humano pueda, será un factor necesario que fortalecerá nuestro afán por vivir con dignidad.
No respira quien dispone de aire, sino quien expande sus pulmones al soplo de la vida.
Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “Exprimiendo la vida…

  1. Pilo

    Aún cuando creamos que hay poco zumo vital, hay que intentar exprimir el máximo que podamos, dentro de nuestras posibilidades.
    Un abrazo para todos.

    Responder
  2. Anonymous

    Pilo, después de leer «Exprimiendo la vida…» solo puedo decirte que se nota que tu la exprimes al máximo.

    Gracias por regalarnos frases tan impresionantes cómo:

    «Exprimir el soplo de vida que cada ser humano pueda, será un factor necesario que fortalecerá nuestro afán por vivir con dignidad.
    No respira quien dispone de aire, sino quien expande sus pulmones al soplo de la vida.»

    Un abrazo y un gusto leerte.

    Nuri

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *