Mejor no mirar hacia atrás…


El comentario de una buena amiga dio pie a crear ésta entrada. De su reflexión rescato la siguiente frase:la vida, en realidad, es una calle de sentido único…”.

En más de una ocasión he creído mirar hacia atrás buscando tiempos pasados, sintiéndome reconfortada si solo pretendía acercarme a la memoria de mis recuerdos, y no para empujar con prisas al actual presente. Lo vivido quedó registrado en la “RAM” que tiene la vida cuando ha de recurrir a la evocación…

Tomar lo positivo de instantes transitados aportará “bytes” de sosiego, de conformidad y satisfacción. Sin embargo, mirar hacia atrás y contactar con lo que pudiera arrimarnos a reproches y dolores, obstaculizará vivencias personales.

Prefiero no echar la vista atrás para revivir cuanto hice, o cómo lo hice, lo mucho o poco que fui capaz de conseguir. Simplemente hube de vivir. Me tocó, como pobre ser mortal que soy, lo que en ése momento debí de hacer…Y lo hice, fuere lo que fuere, envuelto en mis fallos, dispuestos mis logros. Y aprendí de aquello, frente a los desatinos cometidos.

Una amistad, un amor, una riña, un olvido, una enfermedad, una pérdida, un sueño, un dolor, un llanto, una pena, un recuerdo, un sinsabor, un único instante, cientos de vivencias, son huellas que pertenecen al conjunto de vida…


Escúchalo presionando el «play»

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

4 comentarios en “Mejor no mirar hacia atrás…

  1. luna

    Hay un precioso proverbio arabe que dice: «el pasado ha huido y lo que esperas esta ausente pero el presente es tuyo». Cada instante de nuestro presente puede ser un nuevo comienzo…porque tu futuro y tu pasado solo dependen de como des tus pasos en la calle de la vida HOY…Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *