Pegando añicos del pasado…

 


¿Es beneficioso hacer añicos fragmentos del pasado para pegar las piezas rotas en el tiempo presente? 

Depende…

Seguramente quedarán pedazos sin soldar al no encontrar pegamento que los selle,  siendo el olvido el mejor espacio donde poder desecharlos…Cada persona sabrá cuán dañina, o necesaria, es tal acción…

Hay quienes pasean por el pasado con el fin de disfrutar del matiz de sus colores, y quienes lo guardan con el candado de lo “ya vivido”… (abrirlo, o cerrarlo, será una elección meditada).

Está claro que cada ser humano dispone de su vida, de su propia historia, de sus “tiempos”, de sus idas y venidas, de su “hoy” y sus “mañanas”… A nivel individual somos conscientes de cuanto hemos experimentado hasta donde la razón conoce, e intuimos, con cierta prudencia, lo que se ha de vivir en tiempos venideros…Por tanto, pegar lo que se rompió antaño, o dejarlo así, será una opción sobre la mesa de las oportunidades….

¡Ojo!…No perder de vista la letra pequeña, ésa que se nos pasa con frecuencia y que nos advierte de los «pros y contras»….Quizá el pegamento haya caducado y no pegue ni uno solo de los fragmentos emocionales que quedaron…

 

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “Pegando añicos del pasado…

  1. Josè Antonio

    Mientras te dejaba este comentario, pensé: «¿sera pasado cuando lo lea alguien, o es presente mientras lo escribo?. Y me dije: «Vida, es vida. Antes, ahora y después». Y tiré el pegamento lejos de mi.

    Responder
  2. Anonymous

    Hola guapa, gracias por lo que escribiste. Es todo tan difícil a veces, o incluso lo hacemos difícil nosotros.

    Un besoteee. Nuri

    Responder
  3. willy

    Las cosas buenas que nos pasan no hace falta pegamento, aunque haya momentos que duelan….queremos el paegamento para osas que creo que no hacen falta…y hay que olvidar…los recuerdos no hay que borrarlos, no pesan van contigo….y siempre quedara el LOCTITE O LA CINTA AMERICANA……pilo escribes mejor que…..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *