Pisadas en el presente…

Si al subir una cuesta, con lógico esfuerzo y cansancio, observamos cómo avanzan nuestros pies, y evitamos mirar hacia el recorrido que aún nos queda por avanzar, llegaremos a nuestro objetivo con seguridad y con una fuerza necesaria para seguir caminando.

Si en la vida vivimos el presente, sin otear demasiado el horizonte del futuro, ajustándonos al “aquí y ahora” para llegar a la meta con certeza, sabremos bien lo que estamos viviendo, los rastros que dejan nuestros pies y lo que sentimos a cada paso, ocupando con motivada esperanza la espera que tiempos futuros traerán”.

Cuando llegue nuestro futuro, para cada uno de nosotros, lo viviremos como presente, y más allá seguirá existiendo «otro» futuro al que también esperar. Nuestro presente de ahora lo dejaremos guardado en un cajón del pasado. Abrirlo dependerá de cómo usar la llave de nuestra propia decisión. Vivamos “ahora” para poder vivir “luego”…Aprovechemos cada segundo para no tener que almacenarlo como simple “pasajero” de tiempos pasados y pisemos el suelo de la vida con fuerza y valentía.

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

Un comentario en “Pisadas en el presente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *