Atados de pies y manos…


“Atado de pies y manos”… Habitual expresión utilizada por el ser humano cuando se vé postergado al silencio, cuando ha de abstenerse del común uso de la palabra, o al intuir frenada su negativa de acción…

Atado de pies y manos…Contener promesas, ocultar gestos, sortear miradas, eludir señales de amistad, evitar indicios que preconicen amor. Engarzar la impotencia a la angustia de “tener que callar”, de reprimir una actuación postrera que hubiese resultado optima…

Atado de pies y manos…Anudar hilos de sentimientos, cegar disimuladas inercias vitales. Suspender oportunidades y frenar ilusiones.

Atar palabras, emociones, frenar el sentir del corazón. Negar miradas, ocultar sonrisas. Encender penas, rencores y frustración. Ensombrecer los rayos que regala la vida…

“Atar palabras”. Silencios buscados o no deseados. Callar para dejar de hablar.

¿Merece la pena estar atados de pies y manos? Ni una sola situación vital (sentimental, emocional, social, de amistad, económica, el vínculo con una determinada enfermedad, etc…) debiera situarnos en la palestra de quien ha de callar o anular su movimiento por estar atado a una falta de libertad de expresión. Capitaneados por un lógico respeto, cualquier palabra o gesto que sintamos en nuestro interior puede ser liberado…

Particularmente, evito encadenarme a la pasividad con la que a veces se acicala la vida.

Desde la libertad de mi corazón, y avalada por mi expresión escrita, os envío un gran abrazo.

Sonreír a la vida es vivir…

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

8 comentarios en “Atados de pies y manos…

  1. Pilo

    Mi querido «anonimo»…mi voz, cuando está atada a un catarro, o cuando está atada a las nuevas tecnologías, que no controla en absoluto, está muda. Espero que se active en breve.
    Prometo grabarte esta entrada en breve. Un beso.

    Responder
  2. felipe

    sus palabras mi llenaran el corazón… mi mente fluctuante con tanta sabiduría no deja de decir si! luchar por libertad, la libertad del espirito y alma, no importa si estoy impotente,puedo ser libre. Gracias por compartí su gran don de palabras que se transforma en dulces poemas. un fuerte abrazo.

    Responder
  3. AnaLuna

    Estoy llorando…estoy atada de pies y manos. Atada de alma y corazon. Lo siento. Muchos besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *