Raúl, un ser excepcional.



Este espacio del blog de Aura está dedicado hoy a Raúl, un amigo a quien admiro profundamente, quien me enseña los trazos con los que se pincela la vida. Admiro la valentía con la que se enfrenta a su enfermedad, una ELA. Día a día advierto que es un gran LUCHADOR, y ése afán de lucha no es solo para él, más bien para quienes están en su misma situación y no pueden expresarse como lo hace él. Pero aunque él sigue en su empeño de AYUDAR, hay quienes hacen oídos sordos y no comparten su sentir…Como él dice: «Nadie está exento de sufrir una enfermedad como ésta el día menos pensado. Cualquiera de nosotros podemos encontrarnos bajo sus garras cuando menos lo esperamos».


Raúl tiene un corazón grande, y en ocasiones tan grande que no le cabe en el pecho. Su sonrisa cautiva a cuantos le escuchamos, le vemos, y su mirada habla incluso cuando las palabras son prudentes a la hora de silenciar dolores, limitaciones, miedos, y lágrimas; cuando quisieran comunicar ¡tanto! Pero Raúl logra que éstas se expresen, y que lo hagan ordenadamente en su Blog, en donde la HUMANIDAD, y HUMILDAD, son los grandes protagonistas de sus sentimientos.


Raúl es un hombre bueno, quien a pesar de sus dificultades sigue mirando hacia adelante con la mirada serena, con una generosidad que pisa firme el camino de la vida. Posee una ejemplar FUERZA Y un gran CORAJE motivados por su espíritu de ayuda hacia los demás, y, aunque sus fuerzas físicas, en muchas ocasiones, le fallen, puede continuar gracias al apoyo de una GRAN MUJER, NURIA, compañera de su amor, quien guía cada uno de sus pasos, en lo bueno, y en lo que no les es tan grato.


Hay quienes teniendo piernas para avanzar frenan su camino, y Raúl es un claro ejemplo de que un par de piernas no son suficientes para moverse por la vida con el fin de avanzar. Es el ÁNIMO de superación, la MENTE serena, y el CORAZÓN generoso, quienes dirigen cualquier tipo de movimiento vital que nos permite avanzar. Ojalá en la vida hubiera más personas como Raúl; seguro que así funcionaría mejor el mundo.


En mi nombre, y en el de quienes te van a conocer a través de éste, tú blog, ¡GRACIAS RAUL!

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

7 comentarios en “Raúl, un ser excepcional.

  1. Nuria

    PILOOOOO, ¿qué puedo decirte? pues que estoy encantada con lo que has escrito. Sinceramente no tengo palabras para agradecerte todo lo que expresas sobre Raúl. Creo además que lo que has hecho le dará más alas para seguir luchando, para seguir hacía adelante.

    Eres especial de verdad y solo tu podía escribir algo tan profundo y tan bello sobre mi RA.

    Un abrazo. Nuri

    Responder
  2. Analuna

    Hola, querida amiga Pilo, cada vez que entro en tu blog, me quedo estupefacta porque, como por casualidad sigo el blog de Raul desde que lo vi en television y tengo que darte la enhorabuena por como describes su EJEMPLO DE VIDA. Gracias por acercar semejante historia viva de PERSONAS que luchan por vivir y crecer en esa lucha por la vida. Y quiero agradeceros a ambos que, con vuestra humildad y generosidad, me estais ayudando a ser fuerte en la enfermedad y en la superacion. Gracias por estar por aqui. Un saludo.

    Responder
  3. Anonymous

    MUCHAS COSAS

    (Dedicado a Raul, Nuria y Pilo, sabio en el ágora de la vida)

    Soy tan rico
    como Uds. quieran creer.
    Tengo la vida y la palabra.
    Tengo la luna y el rayo.
    Tengo el sol y la noche.
    Tengo la piedra vieja.
    Tengo la calle para andar.
    Tengo ganas de amar.
    Tengo deseos de querer.
    Tengo un querer reprimido.
    Tengo amigos y heridas en las manos.
    Tengo la busqueda en mi almohada.
    Tengo el vacio en mi cama.
    Tengo la lluvia en la frente.
    Tengo una fuente.
    Tengo en la mente un cantar
    y en los labios un corcel.
    Tengo un carrusel en mi huerto.
    Cuando todo va mal
    me meto dentro.
    Tengo muchas cosas.
    Tengo de todo
    Tengo la loma aquella.
    Tengo el consuelo de una estrella.
    Tengo el viento y el pensamiento,
    la flor silvestre,
    la hierba,
    el perro callejero.
    Tengo hasta la nada.
    La nada,
    la nada.
    Toda,
    toda
    la n a d a
    ¡Mia!

    Vicente. (de uno
    de mis librillos)

    Responder
  4. jose

    Te sigo desde que comencé a seguir a Raul. Escribes cosas maravillosas. Lo referente a Raul, creo que muchos pensamos como tú, pero solo tú sabes expresar las cosas tan especialmente y que entran tan hondo. Raul debe sentirse orgulloso de tener a gente como tú. Ojala yo pueda hacer algo por ayudar tan sinceramente como tú. Iré aprendiendo en mi nuevo caminar por estos lugares tan vuestros. Tienes algo muy especial que me engancha. GRACIAS. MARI CARMEN.

    Responder
  5. jrrof

    ei! Pilo, Raúl, Nuria!!! Solo quiero daros la gracias, por ser como sois, por compartir, por luchar, por vuestra amistad, un abrazo de corazón Josep

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *