Hay quienes viven del pasado porque no supieron, no pudieron, o no les dejaron, vivir de su presente…Añoran ésos tiempos pasados que perdieron y alejaron de la dicha.
En su presente buscan rescoldos de lo que ya pasó, de cuanto no atraparon con la red de la conciencia…Buscan lo que tuvieron, pero no llegaron advertir con los ojos de la realidad, aquello que no percibieron como suyo propio…La vida quedó en quimeras vividas desde la lejanía del sentir…
Las circunstancias de la vida no saben de las sensaciones que necesitamos experimentar como especiales. En infinidad de ocasiones nos privan de ser libres para vivir lo que se proyecta en nuestra pantalla mental, en la que enfocamos vivencias diarias que suman experiencia y aprendizaje, pero se nos pasan detalles importantes con los que enriquecernos de alguna manera. Los problemas obturan toda visión, y necesitamos ver ésa película vital, que hemos rodamos en un determinado espacio de nuestro presente, una vez que ha sido “estrenada”, cuando otros la visualizaron, y no vimos quienes la protagonizamos.
Aprendemos a anhelar “tiempos pasados” ¿Por qué no disfrutar de tiempos presentes que no fuercen querer adelantar el futuro, para experimentar lo que no sabemos, o podemos, vivir en el día de hoy?
Debemos cuidar nuestras “esperanzas” en lo que “nos puede llegar”, como bueno, porque ésas esperanzas pueden atraer la fuerza de la angustia al no saber si conseguiremos llegar a la meta de nuestros objetivos…
Hoy sabemos lo que tenemos…El mañana es una incógnita que debemos dejar reposar…El pasado fue la proyección de vivencias almacenadas en la mente, en el corazón…
MUY SABIAS PALABRAS, MAS POR ALGO DICEN «CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR» A VECES EL PASADO NOS AYUDA A VIVIR EN EL PRESENTE, PERO CLARO, HAY QUE DISFRUTAR EL PRESENTE DEL PRESENTE.
Como siempre que leo algo tuyo, me gustan tus palabras, hay que vivir el presente, y recordar los momentos bonitos que hemos vivido , y eso nos ayuda ha vivir el dia ha dia, disfrutemos de lo que tenemos ahora, gracias Pilo por regalarnos estas cosas tan bonitas un besitooooo MILAGROS
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Fantástico Pilo, como de costumbre.
Un beso y sigue deleitandonos con esa forma de escribir que Dios te ha dado.
Besos
PILOO
Gracias por lo que has escrito. Está genial que nos recuerdes la importancia del presente, de aprovecharlo al máximo porque se nos olvida. Es fundamental dejar a un lado el pasado que nos mortifica y no agobiarse con el futuro.
En el caso de Raúl y mío la ELA nos cambió por completo y aunque solíamos aprovechar el presente, ahora le damos mayor importancia.
Me encanta lo que has escrito. Un abrazo y felicidades por este regalo.
Nuria