SOY COMO TÚ…NO ME VEAS DIFERENTE.

(Reflexión dedicada a «Estrellita», a «Paola», su mamá. A «Coco», mi buen amigo de la infancia, quien un Síndrome de Down no le hizo diferente ante mis ojos. Gracias por ser tan «especiales» para mi)


Tengo Síndrome de Down, y necesito que sepas que soy persona, ni más mi menos, como lo eres tú. Nada nos diferencia, tan solo un entorno familiar y una vida concreta. Nací de la misma manera que tú.

Tengo sueños, ilusiones y muchas metas que alcanzar ¿Tú no las tienes? Quizá algunas personas me intenten “exigir” más…y tú lo tengas más fácil que yo…Eso lo marca una sociedad que pueda no comprenderme.

Tengo una luz que según dicen me hace “especial”, pero yo no me veo diferente a nadie. Mi cariño es sincero, me entrego a las sonrisas y me gusta que me cuiden y me mimen, porque yo también lo hago. No sé fingir cariño, solo sé darlo. Soy divertido, chistoso, me gusta reírme, y también si me tengo que enfadar lo haré para defender mi terreno personal. Lo mismo que tú haces. Quiero ser feliz, y que las personas que me rodean me “permitan” serlo. Si no hay trabas, sabré bien por dónde moverme.

Soy como tú, aunque tú no lo creas, aunque te cueste en ocasiones verlo. Hay quienes se ponen una venda en los ojos y no se dan cuenta de quién soy. Toma mi mano, y sabrás cómo de valiente y grande es mi corazón, y lo mucho que me gusta estar contento. Disfruto de cada momento, y es fantástico compartirlo con quienes me conocen y quieren.

Me gusta la música, me llaman mucho la atención los colores –suelo ser alegre por naturaleza-. Disfruto del baile, del juego y la diversión. Soy bastante sociable si me das confianza, y no soy escrupuloso en mostrar mis sentimientos…

Me gusta tener ratos de tranquilidad, como es disfrutar de una buena lectura. No suelo quedarme quieto, por eso trabajo, tengo buena disposición para dar de sí en todo lo que yo crea que puedo hacer. Soy buen “ayudante” en casa, y cuando tengo tiempo para el ocio, me encanta salir con los amigos, disfrutar de ellos. Con un buen entorno familiar, es un deleite estar con mi familia…Me gusta disfrutar de una buena reunión familiar, y si hay buenos platos que degustar, la reunión será estupenda porque soy de buen comer, y mi paladar suele ser muy agradecido.

Normalmente me conformo con lo que me rodea, y con la gente que está a mi alrededor, y si algo me molesta, no dudo en decirlo, porque soy sincero.

¿A ti no te gusta esto? Somos iguales, ¿no lo ves?

Dame espacio para moverme por la vida como tú,. Pisamos el mismo suelo, e igual que tus pies avanzan, yo también tengo un camino que recorrer dibujado con la felicidad, el respeto y la confianza.

Entre todos hacemos un mundo de “iguales”. De ti dependerá conseguirlo. Yo pongo todo mi empeño…Solo tienes que fijarte un poco y lo descubrirás…

«SOLO TU MIRADA ES LO QUE ME HACE DIFERENTE, Y TU AMOR QUIEN ME HACE UNICO»…


Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

2 comentarios en “SOY COMO TÚ…NO ME VEAS DIFERENTE.

  1. Mayte Pascual

    La mayor belleza de la Vida consiste en Entender desde un lugar muy profundo de Conciencia que estamos en CONEXIÓN y todos SOMOS UNO en el Amor. Bellísimo. Te felicito de corazón Pilo.

    Responder
  2. Josè Antonio

    Lo veo, lo siento. Hemos sido iguales durante miles de años. Y seguimos y seguiremos siéndolo. Sentir no debe distingue entre tu y yo. Sentir es una comunión de muchos en uno.

    Precisa tu amistad y tu cariño.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *