Una rica «paellita»…Una velada inolvidable.



(Dedicado a Paloma, (por supuesto), a Mayte, (está claro), a “Ranita” (un ángelote caído del cielo que cuida de todo/s), a Julio (lo mejor de la vida), a Ricardo (“el niño de los peines” y quien no permite que el estómago sea okupa del vacío absoluto), a Juanma (“Todo en uno» en el amor y en la buena disposición.) y a Satur (excelente comunicador por vía escrita, y gran observador del comportamiento humano)…Y no se me podía olvidar la estrella invitada: Xena, la gran cazadora de “huesitos”, rival de Julio, “la niña de los ojos de Mayte”)

Esta entrada va dirigida a unos amigos especiales, algunos de ellos seguidores del blog de Aura, quienes saben cómo regar la amistad y el cariño. Paloma, lo prometido es deuda…Aquí lo tienes…Va por vosotros, amigos. Podríamos haber utilizado el Facebook para haceros partícipes de esta «reflexión», pero aún hay quienes no se atreven a asomarse por esta ventana abierta al mundo de la comunicación. Creo que antes de que finalice el año de la gran crisis, convenceremos a Mayte (El «hadita de la salud»), y con un poco de suerte a Marisa (el duende de la alegría), para que sean “amigas fesibuqueras”. Personas como ellas engrandecen el Facebook (y que conste que no es «peloteo»).

Durante a degustación de una exquisita paella (al gusto del «limón»), acompañada de entrantes y deliciosos postres realizados con el azúcar que endulza el cariño, los allí presentes reímos a carcajadas, olvidando, entre risas, penas, dolores y otros menesteres que a diario nos acompañan…Perlas como las que a continuación expreso, acompañaron una velada inolvidable. Y todo comenzó…

Una frase que caló en mi atención: “Mujeres enfermas…mujeres eternas”. Paloma, llevas razón…Hay quienes sin estar enfermos mueren día a día, y quienes estando “enfermos” saben cómo vivir ése día a día.

En un vídeo familiar, hecho con el cariño que sólo saben dar unas hijas, se recuerda que la fuerza y el coraje que acompañan a una enfermedad son necesarias para mantener una existencia digna y ejemplar. Mayte, eres única para nosotros, lo sabes. Te queremos y necesitamos…pero con Juanmna, claro está…Dos joyas como vosotros brilláis con una luz especial, una pareja que se enamoró apenas siendo niños y alimentaron un amor sólido y verdadero.

Brindemos por la vida…Tiremos la copa arriesgándonos a dar a quienes tengamos detrás nuestro, y si ésta es de plástico, menos disgustos nos llevaremos…

Nos concentraremos en el “atino”, una vez bebido el “Alma de Aura” (dos vinos blancos que saben a gloria bendita), y la “mistela sospechosa, engañosa a la vista”, en quien sea capaz de introducir en su boca, cual juego de “la ranita”, una bolita de bollito de “ranita”, mientras Xena (la perrita y sombra de Mayte) intenta llegar primero a cazar el trofeo. Punto para Julio, y otro para Xenita.

Ya en los postres, cuando las carcajadas se adueñan del silencio de la calle, tomaremos el chocolate a la María, receta especial de helado cremoso de chocolate, con crepes de “ranita”, y una tal María, mujer cercana al vecindario…

Y siguiendo con las risas, hablando de videos divertidos del youtube, organizamos unas bodas de plata con “cura” incluido…Bromas aparte, la boda será un hecho. Dos parejas, no de hecho, daremos el sí quiero 25 años después de dar el primer “SI”. La organizadora ya está asignada y preparando desde ayer el genial evento. Queda claro que hay una “monjita” incluida.

Y ojito con tomar un postre alemán, del que prefiero no decir su nombre por no meter la pata (algo de “strugen”, pero suena mal…), que tenga como de sorpresa nueces o almendras. Menos mal que la gentileza de Paloma concedió dos “postres”: el de almendras y el que no las llevaba. ¡Arriba las alergias!

Curiosidad novedosa para los blogueros: una bolsa de patatas fritas se puede congelar para que estén siempre “fresquitas”…De esta manera está asegurado que nunca se “revendrán”. El congelador es un buen receptáculo de buenos propósitos…¿Congelamos las penas? Calentemos las sonrisas, ¿vale?

Creo que en breve tendremos un viaje a Cádiz…”De paseo con Dido, quien nos enseñará “la bisha”…(Definición: gran lombriz que circula a sus anchas por el huerto. Hay quien corre al verla o intuirla. Ojo: no llevar tacones por el huerto). Montaña de Aura, playas maravillosas y mejor compañía…¿Jugaremos a la “ranita”? Creo que ya sé quien será la “ganadora”…¡Por supuesto “ranita”!”

Y para rematar la velada, vídeo incluido. Lágrimas de intensa emoción que avalan una amistad perfecta, un amor de madre único, y cariños familiares de hijas, padres, marido, suegros, primos, sobrinos, etc…Mayte, tú sabes bien lo que es quererte. Tú sabes bien lo que es querer. Y no llores…

La paella fue un éxito. Una paella para 50 comensales de los que comimos solo 8. No está mal. El cocinero excepcional, como siempre, y no es pasión de “esposa”. Los “pinches”, inmejorables, y todos ¡FANTÁSTICOS!.

Y no nos olvidemos de recordar a Belén y Julio. La próxima vez estáis invitados.

¡Hasta otra, amigos! Y que siga la FIESTA…

(Hay entradas como la que hoy os muestro, que no pueden dejar de ser manifiestas, que se pueden compartir con quienes son ajenos a lo allí expresado y sentido. Es un honor para mi haceros partícipes, bloqueros de Aura, de unas risas pincelas con el cariño de la amistad. Os animo a que alimentéis el estómago con ricos alimentos y aperitivos de sabrosa amistad)

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

5 comentarios en “Una rica «paellita»…Una velada inolvidable.

  1. Anonymous

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS……………………………………………………..hasta el infinito y más allá, y por supuesto besos
    (soy paloma, pero no puedo entrar con mi cuenta gloogle, no recuerdo la contraseña)

    Responder
  2. pat

    por fin, ahora si, bueno pues de verdad muchas gracias por esas palabras, ahora soy yo la que no las tiene para agradecer esa comida con sobremesa tan agradable, una pena que Belén y Julio no pudieran venir para la próxima

    Responder
  3. B

    Me alegro muchiiiiiiiiiisimo lo bien que lo habeis pasado y me emociona la idea de que nos recordarais.
    Sólo con leer estas lineas soy capaz de saborear la paella, los crepes de Marisa,el dulce de Paloma, ese vino de Aura…. por Dios que bueno!!! y que decir de la compañia, sin duda, la mejor. En la próxima no faltaremos.
    Besos a todos, incluido a Xena- B

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *