Que no duela tanto el caminar para llegar a lograr lo medianamente perfecto…No forcemos diariamente la máquina de la vida -nuestro cuerpo-, para acelerar lo que debe permanecer tranquilo, lo que ha de reservarse para ocasiones puntuales… El engranaje con el que se mueve el alma es quien retoca el tiempo de aceleración, o el que avisa que se debe parar y no cansarnos en vano. El ralentí que activa tanto el esfuerzo físico como el mental debe estar en un punto de equilibrio para no desestabilizar el correcto funcionamiento de la maquinaria vital.
La imperfección es una sombra que nos persigue por el simple hecho de vivir…Si nos adelanta en nuestro pisar se convierte en triunfo personal…No vayamos tras ella, dejémosla pasar con calma, cuando ella lo decida…Si la perseguimos tendrá más fuerza…Si no la obligamos a ser “casi perfecta”, será casi perfecta…
Calma, sosiego, reposo y madurez son elementos para el carburante que hemos de aplicar al tiempo de la vida…Con ellos evitaremos ésos acelerones que tan solo nos incitan a chocar con nosotros mismos.
Escúchalo presionando el «play»
Calma, sosiego, reposo y madurez…buscar nuestro silencio, el silencio de la mente y del cuerpo le daran el carburante a tu alma para crear en tu vida esa calma, sosiego, reposo y madurez a los que aqui te refieres nuevamente con tu maravillosa sabiduria, Pilo. Es genial encontrar gente que hacen de estas sensaciones una necesidad en su vida, mas alla de agoismos o materialismos. Gracias, amiga. Un abrazo.
Calma, sosiego, reposo, que es eso?????
Confío en tener todas estas cosas con el tiempo.
No me quejo, solo describo mi realidad, que aunque es muy estresante no la cambio por nada.
Como siempre genial Pilo.
Besos
«Lo perfecto es inhumano, porque lo humano es imperfecto…»
Para qué afanarse tratando de ser inhumano?
Gracias nuevamente Pilo!!
Pilo, es maravilloso… calma, sosiego, reposo y madurez, que buena medicina para mi alma, quiero que ocupen su lugar en mi vida!!. Cuanto sabes Pilo!
muchas gracias ahora además de las maravillosas palabras que escribes las vamos a poder escuchar con esa voz tan dulce y sosegada
besos Paloma