Desde mi ventana

Pilo Cruz   23 febrero, 2009   7 comentarios en Desde mi ventana

Desde la ventana de mi habitación puedo ver el mundo real, el que la mayoría de las personas perciben desde su propia experiencia.
Veo parejas habituales, identificadas por mi y por el paso de los años, que pasean bajo un tímido sol (la primavera parecer querer asomarse y darnos sus primeras gentilezas).
Observó con emoción a chavales que dejaron el disfraz de la niñez para sumergirse en una sorpresiva y desconocida adolescencia que les hace aparentar más edad de la que en realidad tienen (un cuerpo esbelto y atlético engaña a nuestras retinas). Los años esperan para convertirlos en adultos.
Pasean, engalanadas de pies a cabeza, jovencitas que un día fueron niñas y ahora suspiran por un amor juguetón que travesiee con ellas.
Hay sombras de quienes un día pasearon frente a mi ventana y ahora solo son imágenes de una evocación de mi recuerdo.
Hay perros que también han crecido al tiempo que lo han hecho sus dueños. También hay nuevos canes a los que no he “olfateado” su rastro; no les conozco.
Veo madres que ahora son abuelas con niños de quienes antes eran niñas que jugaron a ser madres en un parque de juegos y sueños.
Las hojas comienzan a vestir los árboles; el sol calienta el frío que nos dejó el duro invierno.

Y siguen paseando hombres, mujeres y niños dentro de una vida que nos invita a caminar a todos por igual; habrá quienes utilicen sus pies para pasear y quienes recurrirán a su imaginación para llegar a dónde deseen ,o buenamente puedan.
Desde mi ventana observo que ese paisaje que miran mis ojos es la vida que hemos elegido o la que nos ha tocado vivir.
A quienes leáis estas palabras, os deseo un buen caminar, o un merecido paseo de placer.
Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

7 comentarios en “Desde mi ventana

  1. Pilo

    Mi hijo pequeño, inmerso de lleno en la adolescencia, y Kurro, mi perro,quien ha crecido junto a mis hijos Alvaro y Jose, imágenes reales que dejan pasar la luz por la ventana de mi corazón.

    Responder
  2. Anonymous

    Realmente es un delite leerte. Sin temor a exagerar, tus escritos son PURA POESÍA. Te animo desde este foro a que te adentres en el mundo de la poesía, calidad tienes más que de sobra, capacidad la demuestras con cada uno de tus escritos. ¿No estás preparada? Creo que sí.

    Responder
  3. pat

    gracias por hacerme mirar por la ventana de otra forma, desde la de mi cocina también veo a esas madres ahora abuelas y al resto del mundo
    besos

    Responder
  4. Pilo

    Gracias a quienes os asomáis por la ventana de éste, vuestro blog. Es un deleite leer los comentarios que dedicáis al Blog de Aura.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *