El optimismo…


El optimismo es un guante que se ajusta a la forma de tu mano, una sonrisa que esboza la expectación, un sueño que aún ha de formarse, una ilusión compartida, una risa inquieta, un brillo que surge de una mirada paciente…El optimismo es la caricia que mima los días que desean ser queridos…

El optimista aporta luz a la sensatez y apacigua el estrés. Forma con tesón la esperanza…Una persona optimista colorea las sombras de la tristeza y enmudece el sombrío estado de la soledad…

El mero intento de ser, y sentirse optimista, es un paso con el que avanzamos por la vida…La ilusión por “algo” o por “alguien” endulza la espera de conseguir la meta deseada.

Cuando la ocasión se torne optimista, agradable y saludable, es mejor asirla con fuerza y no dejarla escapar…

Intentarlo es una señal vital que nos otorgará un estado de satisfacción…

La mirada del optimista es aquella que mira hacia delante, sin dejarse pisar por los contratiempos.

Quien dirige su vista hacia atrás es el alma de los recuerdos…

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

3 comentarios en “El optimismo…

  1. Elam39

    Buscando palabras fraces para una grande amiga mìa que esta pasando momentos dificiles de salud, encontre tu blog y te puedo acegurar que entre mas leo mas bello lo veo. se siente dentro, porque son palabras que penetran dentro de cada uno de nosotros.. mil graciasss

    Responder
  2. Pilo

    Palabras como las vuestras me hacen seguir mirando hacia dentro del corazón para poder expresar lo que la vida me enseña…Gracias y un gran abrazo.
    Pilo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *