El retrato de un gran poeta: Manuel Machado.

Os invito a leer cómo se retrató el propio Manuel Machado, poeta que me ha acompañado en alguno de mis escritos y del que no quiero prescindir en ésta, mi primera incursión por el mundo de los «Blogs»…Me resisto a acompañarme de la triste soledad del caminante ¡Va por usted, Maestro!
«Esta es mi cara y ésta es mi alma. Leed: unos ojos de hastío y una boca de sed. Lo demás…Nada…Vida…Cosas…Lo que se sabe…Calaveradas, amoríos…Nada grave. Un poco de locura, un algo de poesía, una gota del vino de la melancolía…
¿Vicios? Todos. Ninguno. Jugador no he sido. No gozo lo ganado ni siento lo perdido. Bebo, por no negar mi tierra de Sevilla, media docena de cañas de manzanilla.
Las mujeres…sin ser un Tenorio -¡eso no!- tengo una que me quiere y otra a quien quiero yo.
Medio gitano y medio parisién -dice el vulgo- con Montmartre y con la Macarena comulgo…Y antes que un tal poeta, mi deseo primero hubiese sido ser, un buen banderillero…»
(El Mal Poema.»Retrato»)
Bienvenidos a mi nueva andadura por el sentir de las palabras escritas. Bienvenidos al Blog de Aura. Dejad que las cadenas de la rutina os permitan dialogar con los sentimientos y compartirlos conmigo. Se dice que quien desnuda su sentir y se muestra sin pudor no necesita de la cura del alma. Caminemos, pues, juntos en compañía de las emociones. Mi sincero agradecimiento por compartir éste espacio común de íntimas reflexiones.
Pilar
(Pilo)


Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

2 comentarios en “El retrato de un gran poeta: Manuel Machado.

  1. ;-)

    Querida compañera Bloguera, BIENVENIDA.
    Pero Pilo, esto no se hace….. Otra buena amiga con blog limita sobremanera(y enriquece) el tiempo que tenemos para pasar frente a la -computadora- para nuestras propias creaciones, jejeje (te debo varios mailes, planeo en el fin de semana poder enviartelos y zas aparece Doña Aura en tu web) exigiré el libro de reclamaciones a blogger, a gmail o a quien corresponda, pero mientras dicten tu merecida y obligada condena, no dejes de llenar nuestras pantallas de SENTIMIENTOS, y facetas del alma, son un oasis al que algunos beduinos nos hemos -enganchado-, gracias PILAR.

    Responder
  2. Pilo

    Espero no caminar sola por este lugar del ciberespacio y sentirme acompañada, y no por palabras y buenos sentimientos, sino por personas que se quieren comunicar con sus emociones a través de este Blog.
    Gracias a todos los que estáis a mi lado.
    Un abrazo
    Pilo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *