Un diálogo de sentimientos con Josep…


Mi buen Josep… El mensaje de tus palabras cala el alma de cuantos las sienten. Eres un maestro de HUMANIDAD, HUMILDAD y VIDA, porque aprendemos de cuanto dices, y de cómo lo dices, con ésa sencillez con la que solo la verdad de tus sentimientos puede hablar.

¿Te acuerdas?…Has sido una de las primeras personas que conocí en el “terreno feisbuquero de la amistad”. Por ti me sentí segura en los lares del inseguro Internet, por lo que te doy las gracias por ésa mano amiga con la que a día de hoy me haces sentir comodidad y seguridad.

Hoy, bien tempranito, me enviaste un email y, una vez más, pude dialogar con tus emociones, un lujo que no todos tienen la suerte de compartir contigo. Para quienes te conocemos nos es fácil acercamos a ésas emociones, pero hay mucha gente que se pierde la grandeza de tú persona porque no saben de ti. Y, como eso no lo puedo permitir, aquí estoy yo para que quienes no te conozcan te vean a través de esta ventanita de nuestra sincera amistad…

…En tú email hablamos de “la evolución de la vida” -como bien marca el trazado de tu teclado, el dictado por tú pensamiento-, inmersos en una enfermedad, cuando hay días que todos los espacios existenciales parecieran oscurecer, cuando hay rayos de luz que afianzan la vida que aún nos queda por vivir…Y nos hacemos mayores..Si, Josep. Y lo hacemos todos, sin remedio, como Ley de vida que es…Y evolucionamos…porque crecemos por dentro, achicando el vestido que recubre el alma: nuestro cuerpo, que aunque se vea frágil, sigue manteniendo su firmeza por las subidas y bajadas de la salud…Y seguimos evolucionando…Creciendo…Dando gracias a ésa vida que nos dio vida…aunque nos hubiera gustado modificar el matiz de algunos colores en sus pinceladas…Pero nos tocó así, sin nosotros elegir…

…Y caminamos, con la libertad del pensamiento, cuando el cuerpo pesa demasiado, cuando estamos cansados…Y creemos que la vida sigue siendo ese trazo mágico que nos enseña a querer, que nos muestra el sentido del amor, que enmarca el cariño con el respeto y la tolerancia…,que nos ofrece “manos” para apoyarnos en su confianza…,que nos da la posibilidad de crear una familia que comparte nuestras dificultades, quienes nos aman sin medida, a conciencia, con la paciencia con la que se viste ése amor…
…Y vivimos…creciendo… Y evolucionamos como buenamente podemos, como se nos deja. A veces tardamos más, y en otras ocasiones aprendemos rápido de las señales vitales que oculta el destino…

…Y, aunque creas bailar con “la más fea”, se aprende a moverse sigiloso para no pisar al resto, para bailar al son de la música que más gusta y sacar lo bueno de lo que resulta “menos bueno”…

Me quedo corta al expresarte mi agradecimiento, MAESTRO. Gracias a ti estoy en ése Facebook de amistad, en donde he podido conectar con el corazón de amigos que comparten vida, sintiendo por dónde pasea la alegría combinada con las dificultades.

Que sepas que para quienes te conocemos en un lujo tenerte como amigo, aprender de tus sentimientos.

¿Bailamos, Josep?

Pilar Cruz Gonzalez

Sobre Pilo Cruz

No me gusta complicar lo que considero sencillo. Estoy en perpétuo estado de aprendizaje. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y disfruto de los que ya soñé cuando anduve despierta. Aprendo cada día mirando a los ojos de quien me mira, escuchando palabras no habladas por mi, y sintiendo el sentir de los demás. Soy un aprendiz de la vida...

6 comentarios en “Un diálogo de sentimientos con Josep…

  1. jrrof

    ei! Pilo bailemos al son del TIC… TAC… DEL CORAZÓN, de la amistad, de la sinceridad, de lo fácil, de lo noble, de tus letras, de los lujos sin lujos, de haberte conocido, de los feisbuqueros sinceros, de los mails intercambiados, de la vida que nos toca vivir, de la más fea, de todos los que sufren, para que paren las guerras, para el fin de los atentados, para el fin de la violencia de genero, la explotación de niños…etc… PUÉS BAILEMOS!!! Y que no pare nunca el baile en nuestros corazones. Pilo tus palabras me llegan y llenan mi alma. Josep

    Responder
  2. Karkallon

    Tu sensibilidad y generosidad hacen de ti un ser especial.
    Te felicito y agradezco por hacernos partícipes de esta tromba de sentimientos que tus palabras desprenden.
    Un beso muy fuerte Pilo.

    Responder
  3. jose

    Sois los dos, Josep y Pilo MAESTROS de la VIDA…Vuestras palabras, vuestros pensamientos,vuestros testimonios de lucha y de generosidad, vuestras esperanzas, deseos….Todo hace que nos sintamos cerca vuestro y que veamos la vida de una manera especial…Un besazo para los dos. Mari Carmen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *